Header Ads

Destinos Entre Ríos - Valle María

 VALLE MARÍA

Circuito de las Aldeas Alemanas Entrerrianas

La pintoresca localidad de Valle María es parte del Circuito Histórico de las Aldea de Alemanes del Volga. Una escapada imperdible desde la ciudad de Paraná.

Es parte del Circuito de las Aldeas Alemanas, una escapada histórico cultural para realizar desde la ciudad de Paraná o Diamante. 

Cuenta con un Balneario y Camping Municipal que es la atracción de toda la zona que ofrece al visitante todos los servicios, quinchos, y juegos infantiles. Está ubicado en un lugar privilegiado del río Paraná, las hectáreas comprendidas muestran las características del Pre Delta, bañados, esteros y lagunas dan marco a la gran isla frente al balneario, que año tras año convoca a visitantes de Entre Ríos y Santa Fe, en un ambiente familiar por excelencia. El lugar es apreciado por lo intacto de su entorno y la gran dimensión de la barranca que congrega la atracción de quienes nos visitan. Las selvas en galería que se encuentran en los alrededores también dan marco al paisaje. En el sector norte del complejo se ubica la rampa de bajada de lanchas y de pesca. Al igual que en el caso de los acampantes, este lugar está claramente definido, de manera de no interferir con las demás actividades que se pueden desarrollar en el predio. Habitualmente se realizan torneos competitivos de pesca deportiva y es común que los visitantes se acerquen sólo para realizar esta actividad por la posibilidad de recorrer la zona en lancha, ya que de esta manera se accede a muy buenos pesqueros. 
La fauna ictícola de esta región del Paraná también comprenden el Bagre Amarillo, Armado, Dorado, Boga, Moncholo, Mandubí, Pejerrey, Patí, Salmón de Río, Sábalo, Tararira y Surubí. 


En las cercanías se ubica la Casa de Retiro Stella Maris que fue fundada en el año 1952 y tuvo como primer finalidad construir en la Provincia de Entre Ríos un Preseminario para acompañar a las vocaciones religiosas de la Congregación misionera del Verbo Divino. Desde el año 1983 funciona como casa de retiros. Abre sus puertas a Colegios e Instituciones laicas, religiosas y eclesiásticas, para hacer campamentos, encuentros, asambleas y retiros espirituales. Los pedidos por año oscilan entre los 40 y 50 participantes y anualmente alrededor de 3.000 personas. Toda persona que entra en esta majestuoso edificio respira el espíritu misionero a través de murales en sus amplias galerías y breves anuncios, dados por el administrador a los grupos que hacen sus encuentros. Desde entonces, se está cumpliendo este objetivo que permite que la Congregación del Verbo Divino sea conocida y apreciada por su labor misionera en Argentina y el mundo. 

Más información: Municipio de Valle María 
1º de Mayo 150 
Tel: 0343 4999308 / 0343 4999852 
E-mail: prensavallemaria@yahoo.com.ar
Sitio web: http://www.vallemaria.gov.ar

Aldea Valle María es parte de la microregión El Paraná y sus Aldeas.


Fuente: http://unatierradiferente.com/destinos/aldea-valle-maria.htm

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.