Header Ads

Tecnópolis 2016 - Experiencia Interactiva Iberá

EXPERIENCIA IBERA

NUEVO TECNOPOLIS 2016

Este Lunes 18 de Julio arranca el nuevo Tecnopolis y el Ibera se mostrará de manera interactiva en esta nueva etapa.

Después de unos meses de revisión, el lunes que viene reabre la feria tecnológica Tecnópolis. Ahora habrá nuevas propuestas como una muestra interactiva que permitirá conocer en forma digital la reserva natural de los Esteros del Iberá. 

Además el 18 de septiembre habrá una feria de chamamé y más adelante el Carnaval también tendrá su espacio.


La muestra interactiva denominada "Experiencia Ibera” incorpora un "innovador sistema de computación corporal" para que sus visitantes puedan explorar y apreciar la riqueza natural de este importante eco-sistema. 
A partir del uso de una red de sensores visuales y un entorno mediático inmersivo, la instalación invita a los participantes a generar collages audiovisuales interactivos con el movimiento y la quietud de sus cuerpos. El resultado es una experiencia lúdica y memorable sobre los Esteros del Ibera.


Esta obra digital fue desarrollada colaborativamente por el Centro Hipermediatico Experimental Latinoamericano (cheLA) y el Interpretive Media Laboratory (IMLab) de la Universidad de California, Los Angeles (UCLA) y es el resultado de un extenso proceso de investigación tecnológica y creativa.


Además el 18 de septiembre se concretará una bailanta de chámame en la Feria y más adelante, en fecha a confirmar, se hará presente el carnaval, como también está prevista una feria gastronómica y otras actividades regionales propias de Corrientes.

Fuente: https://www.facebook.com/CorrientesIntensa




No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.