Header Ads

Villa Urquiza - Cementerio Historico

EL CEMENTERIO CRIOLLO DE VILLA URQUIZA

EL HISTORICO CAMPOSANTO

La primera colonia agricola militar del país posee 4 cementerios, el más antiguo, el de los criollo con más de 300 cruces de hierro.



Con un portal construido hace más de 150 años con un muro de enormes ladrillos, que delatan su antigüedad, rematado en cuatro cruces, y un portón de dos hojas de hierro con ornamentos que ha sido trepado por el mburucuyá y otras enredaderas. Son las tumbas de los fundadores, la mayoría protagonistas de las violentas luchas federales y de la incipiente producción agroganadera.


El camposanto, de poco más de una hectárea, limita con un camino natural, los montes de ombúes, algarrobos y espinillos, y a sólo 30 metros las barrancas, con una vista majestuosa del río. Hay una sepultura que guarda los restos de León Geoffroy, el padre del francés Aminthe Geoffroy, primer fotógrafo y pintor de renombre en la región que dejó el pago en el 1900.


Otros corazones revelan las consecuencias de las epidemias que asolaron el país, como la viruela, y que se cobraron la vida de muchos chicos, pero ninguna, absolutamente ninguna tumba, tiene una sola flor.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.