Header Ads

Destinos Santa Fe - San Javier

SAN JAVIER, SANTA FE

San Javier, para conocer y querer.

San Javier es una pintoresca y tranquila ciudad costera, impregnada de un rico pasado. Un lugar ideal para el visitante que busca disfrutar de la naturaleza. Cuenta con 850 plazas de alojamiento y un servicio especializado de guías para disfrutar diversas actividades: pesca deportiva, paseos en embarcaciones, deportes náuticos, todo ello en un singular recorrido por el laberinto que conforman riachos e islas.


En San Javier se encontrará con su rica historia. Su fundación se remonta al año 1743, momento en que los Jesuitas establecen la Primera Reducción o Pueblo de San Javier de los Indios Mocovíes. La labor evangelizadora fue continuada por los sacerdotes mercedarios y franciscanos. A partir del siglo XIX las diferentes corrientes inmigratorias le dieron a la región una mixtura cultural que hoy permanece y se recrea en la comunidad a través de múltiples expresiones.


Lugares para disfrutar
Casco Histórico. 
Un recorrido de edificaciones antiguas de gran valor histórico y cultural, en la zona donde se desarrolló el último sublevamiento aborigen del país (1904), conocido como el Último Malón de los indios mocovíes.

Museo Histórico Parroquial. 
Exhibe valiosos testimonios de la época misionera y de la posterior inmigración. Dentro de las atracciones más valiosas se encuentran reproducciones de los dibujos pertenecientes a la obra del Padre Florián Paucke (Jesuita alemán, 1719-1780). Su observación nos permite apreciar la historia y la cultura de la época de las misiones.

Parroquia San Francisco Javier. 
Se encuentra en el mismo lugar en que fuera construida por iniciativa del Padre Ermete Costanzi, con la ayuda de los pobladores originarios, a fines del siglo XIX.

Boulevard Pedro Candioti. 
Situado a la vera del Río San Javier, conforma un amplio espacio verde. Cuenta con asadores, quinchos comunitarios y un parque infantil. Conectado a este paseo, el turista podrá disfrutar de un solarium natural.


Fotografias de Fernando Nini

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.