Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Piamonte, Oeste de Santa Fe

PIAMONTE, SANTA FE Oeste de la Provincia Debe su nombre a que la mayoría de sus habitantes son descendientes de inmigrantes de orig... Piamonte es un buen ejemplo de pueblo de llanura: urbanísticamente compacto y excelentes espacios verdes, como la Plaza Principal, con grandes árboles centenarios y parquizada con calidad urbana.

PIAMONTE, SANTA FE

Oeste de la Provincia

Debe su nombre a que la mayoría de sus habitantes son descendientes de inmigrantes de origen piamontés. 

Piamonte es un buen ejemplo de pueblo de llanura: urbanísticamente compacto y excelentes espacios verdes, como la Plaza Principal, con grandes árboles centenarios y parquizada con calidad urbana. 


La rodean los edificios de la Comuna, la Iglesia y la Escuela Primaria. Otro ejemplo es el Parque Comunal: con especies autóctonas de gran tamaño y lugares para gozar del día y acampar. 


El Parque Comunitario se encuentra en desarrollo, con un oratorio a Jesús Misericordioso en el ingreso. Es un pueblo que se encuentra en un bajo por lo que se inunda con facilidad.


El 13 de diciembre de 1886 se aprueba la traza de Piamonte. El 27 de enero de 1899 se crea la Comuna y en 1911 llega el Ferrocarril Central Argentino a la localidad.


Fiestas:
Enero - Fiesta de los Coleccionistas
13 de junio - Fiesta del Santo Patrono San Antonio de Padua
13 de diciembre - Aniversario de la Fundación


Fotografías de Adian Caritá

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.