Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

San Martín de Las Escobas - SamCo

San Martín de las Escobas, Santa Fe. Con su ritmo de vida tranquilo y la cordialidad de su gente, el pueblo se encuentra en el centro-s...

San Martín de las Escobas, Santa Fe.

Con su ritmo de vida tranquilo y la cordialidad de su gente, el pueblo se encuentra en el centro-sur de la provincia de Santa Fe.
Es cabecera del Distrito Comunal del mismo nombre que tiene una superficie de 29.100 ha.
Pueblo pequeño y pujante, consciente de la importancia de preservar costumbres y tradiciones; dedica con tesón y perseverancia, su esfuerzo cotidiano en las duras tareas rurales.

Las actividades principales están relacionadas con la agricultura y la ganadería. También con las derivadas de esta producción, por ejemplo frigoríficos e industrias de la alimentación.

En el departamento hay un importante desarrollo de pequeñas y medianas industrias. Se destaca la expansión de la industria metalúrgica.

Fotografías de Jorgelina Acuña



ORIGEN EL NOMBRE: SAN MARTIN DE LAS ESCOBAS
Existen varias versiones sobre el origen del nombre. La que tiene más relevancia, es la que adjudica al titular de la firma Puente San Martín, devoto de San Martín de Porres, el Santo Negro, agregándole de las Escobas por la proliferación de maíz de guinea en la zona, planta que se utilizaba para hacer escobas.







No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.