Header Ads

Destinos Santa Fe - San José del Rincón


SAN JOSÉ DEL RINCÓN

SANTA FE

Esta localidad reboza de viejas costumbres que aclaran el alma, tiene magia en cada calle de arena natural, en sus viejas construcciones de adobe, en lo apacible de cada siesta y en su aroma permanente y puro en cada rincón del viejo pueblo.

San José del Rincón está ubicado a 13 Km de la ciudad de Santa Fe por la ruta provincial 1 y aún conserva sus tradicionales calles de arena y un aire colonial que se refleja especialmente en el casco centro-histórico del pueblo, motivo por el cual se convierte en un gran atractivo turístico. Su gente, es otro detalle que merece la pena destacar, sus costumbres y tradiciones, la simpleza y la constante amabilidad del costero, Un regalo de sol y naturaleza.
Asimismo, los turistas se ven seducidos por sus espacios verdes, la serenidad de sus costas y el imponente entorno natural que envuelve a este terruño de cientos de años, siendo Rincón el lugar elegido por cada vez más santafesinos, sea para radicarse de modo permanente o como lugar de descanso.
Uno de los principales atractivos turísticos del pueblo es la plaza principal Brigadier López, la cual se halla rodeada de residencias que aún conservan el estilo colonial, destacándose entre las edificaciones la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, construida allá por 1823.
La tradicional esquina de Santa Rosa y San Martín tiene como protagonista al Museo Tradicional y Regional de la Costa formado gracias al aporte y donaciones de los lugareños respetuosos de su historia.


El museo de Rincón invita a conocer el pasado de la localidad desde su sede en un edificio construido a principios del Siglo XX. El mismo cuenta con una sala de exhibición donde además se llevan a cabo muestras temporarias de reconocidos artistas regionales y provinciales. Entre sus piezas más destacadas se encuentran una biblioteca europea y un aparador originario del Siglo XIX. También un juego de loza inglesa, pinturas, esculturas y cerámicas.

El Museo de la Costa abre sus puertas de martes a domingos, en el horario matutino de 9:00 a 12:00, y vespertino de 16:00 a 19:00 y su dirección es San Martín Nº 1041.
Además, a la vera del arroyo Ubajay, se encuentra el balneario comunal Luis Beney revestido de sauces y originales sombrillas con mesas y banquetas incorporadas que fueron confeccionadas con materia prima de la zona. En temporada de habilitación para bañistas, el servicio de guardavidas cuenta por primera vez con un parador que sirve a la vez de observatorio para el resguardo de quienes buscan el amparo ante las altas temperaturas estivales.

Rincón también cuenta con un camping comunal, llamado Julio Migno. Este se alza a sólo unas cuadras del centro, más precisamente en la intersección de las calles Saavedra y Milagros Arteriza. El predio está sobre la costa, desde la cual se puede contemplar la postal que forman los árboles al tocar el río.
En el camping se pueden apreciar importantes mejoras como el incremento de asadores y mesadas con bancos artesanales, el playón polideportivo inaugurado en el marco de la Primera Semana de la Juventud desarrollada en septiembre de 2010 y la obra tendiente a la creación de nuevos sanitarios.
Y en este espacio verde se halla también el escenario donde se realiza el tradicional Festival de la Costa como así también las jornadas de corsos que congregan un gran número de asistentes, teniendo este lugar una tribuna confeccionada en madera que define el desfile de las comparsas debido a su ubicación.

Huelga decir que la iluminación es de óptima calidad y para los amantes del futbol, el camping posee una cancha habilitada a tales fines.
Bordeando el predio del camping comunal se emplaza la Costanera Paseo de los Homenajes con llamativas luminarias restauradas desde el área de Servicios Generales, Producción y Mantenimiento, bancos confeccionados en pino y eucaliptus y un muelle mirador que corona el paisaje otorgado por la playa y las islas con su esplendido verdor.

La culminación de la costanera en calle Saavedra esta delimitada por la Bajada de lanchas “Tito Tour” que cuenta con servicio de malacate.
Estos espacios que circundan al Arroyo Ubajay son escenario de innumerables eventos deportivos, sociales y culturales que tiene como objetivo el encuentro de la comunidad en jornadas de recreación, diversión y esparcimiento al aire libre disfrutando de las bondades propias del paisaje costero.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.