Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Destinos Santa Fe - Santa Rosa de Calchines

SANTA ROSA DE CALCHINES Santa Rosa de Calchines es una enorme franja de tierra rodeada de agua, casi una isla gigante entre los brazo...

SANTA ROSA DE CALCHINES

Santa Rosa de Calchines es una enorme franja de tierra rodeada de agua, casi una isla gigante entre los brazos del Paraná y los bañados del Salado, el corazón del albardón costero. Originariamente habitada por pueblos nativos, la etnia de los Calchines, citada por el fundador de Santa Fe, Juan de Garay, le dio su nombre para siempre. En 1861 los franciscanos comenzaron a levantar el templo, referente en el siglo XIX de la avanzada sobre las fronteras. 

Llegaron luego los inmigrantes y comenzaron a marcarle los surcos de los labrantíos. Hoy es tierra histórica, cultural y productiva. Inminentemente natural, conserva un paisaje silvestre que poco ha cambiado con los años.

Entre las referencias insoslayables para su visita se encuentran el templo parroquial, Monumento Histórico Provincial, la plaza "San Martín", con resabios del estilo francés con el cual fue diseñada, la capilla rural "San Antonio", construida en 1902, el Museo Histórico "Aníbal Bergallo", el camping y balneario comunal, a la vera del arroyo Calchines, el parque natural "la Islita", también a la orilla del río y el paraje Los Zapallos, sobre el arroyo Leyes.

Cuenta con aproximadamente 900 plazas de alojamiento, distribuidas en hotel, cabañas, boungalows en la isla y turismo rural y de estancias.

Bienvenidos a la tierra donde el sol asoma y se esconde en las latitudes con rumbo de agua.

Calendario de eventos:
Enero: Fiesta del Islero, Calchines Rock, Torneos de Fútbol Infantil "El Sueño del Pibe" y "Costerito".
Febrero: Carnavales.
13 de Junio: festividad del "San Antonio Indio"
15 de Agosto: Fiesta de la Asunción, conmemoración de la primera misa celebrada en el templo.
30 de Agosto: Fiesta patronal en honor a Santa Rosa de Lima.
Septiembre: Fiesta del Sábalo en el Paraje "Los Zapallos"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.