Header Ads

27° Fiesta Nacional del Chamamé - Segunda Noche

FIESTA NACIONAL DEL CHAMAME

SEGUNDA NOCHE

21 de Enero 2017

La Fiesta Nacional del Chamamé se celebra en la ciudad de Corrientes, Argentina, específicamente en el Anfiteatro Cocomarola y en el Puente Pexoa, donde cada año durante varios días del mes de enero, suena y se baila el chamamé, un género musical de origen folclórico característico de la región oriental de Argentina, el Paraguay, Río Grande del Sur y algunos pueblos de sur de Brasil, y Uruguay.

“Queremos que nuestra propuesta deje cosas, que la gente la vea y se sienta cómoda o incómoda, queremos hacer pensar al público”, dijo el director del Ballet Oficial de la Fiesta del Chamamé, Luis Marinoni y está claro que su objetivo se cumple con creces. Los bailarines presentaron una obra denominada “La Nación de los Héroes” que emocionó a todo el auditorio.

   
“Alborada”, el grupo conformado por Pablo Bentos (Acordeón), Rafael Flores (Guitarra y Voz) y Ricky Garrido (Voz y Guitarra) se presentó en el Festival de Chamamé de Corrientes. Los abanderados de una nueva estirpe chamamecera que mediante el sonido urbano de los nuevos instrumentos fusionados con la calidad y el gusto de los grandes compositores de la vieja época del chamamé, interpretan Adiós Beatriz. 

 Participá en #FestivalPaís17 
 http://www.tvpublica.com.ar 
 https://www.facebook.com/tvpublica 
 https://twitter.com/TV_Publica

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.