Header Ads

Corrientes - Carnavales Barriales 2017

CARNAVALES BARRRIALES 2017

CIUDAD DE CORRIENTES 

31 de Enero al 19 de Febrero 2017

En talleres, plazas y hasta en las calles de populosos barrios de la ciudad se ensayan coreografĂ­as y ritmos de baterĂ­a. Paralelamente los comparseros confeccionan sus trajes y accesorios con ayuda de sus familiares. El martes 31 de enero en el Bañado Norte serĂ¡ la primera noche de los Carnavales Barriales, en la que desfilarĂ¡n ante miles de personas.

Los Carnavales Barriales, organizados y financiados por la Municipalidad, iniciarĂ¡n el martes 31 de enero en el barrio Bañado Norte, sobre avenida Gobernador RuĂ­z, en el tramo que va desde la plazoleta España hasta la calle Estados Unidos.

Las comparsas y agrupaciones musicales se estĂ¡n preparando para las cinco noches de Carnaval. Ensayan todos los dĂ­as, desde la tarde hasta altas horas de la noche, mientras que ultiman detalles para la confecciĂ³n de sus trajes y accesorios. 

Es asĂ­ que las familias carnestolendas se ponen a punto practicando coreografĂ­as y ritmos de baterĂ­a en sus talleres o en plazas y paseos pĂºblicos; algunas lo hacen incluso en la calle, debido a la gran cantidad de participantes.

Las vestimentas son diseñadas y confeccionadas por los mismos comparseros con la ayuda de sus familias, que aportan y comparten los materiales con el resto de las familias que participan de cada comparsa, revitalizando el espíritu del carnaval.

En tanto, la segunda noche serĂ¡ el jueves 2 de febrero en el Barrio Doctor Montaña, el martes 7 en el Industrial, el jueves 9 en el PĂ­o X, el martes 14 en las Mil Viviendas, y el jueves 16 serĂ¡ el cierre, como todos los años, en la avenida Costanera General San MartĂ­n.

El escrutinio serĂ¡ el viernes 17 de febrero a partir de las 14 en Punta Tacuara, y la entrega de premios el domingo 19 de febrero en el marco del evento Carnabailando que se llevarĂ¡ a cabo en el anfiteatro JosĂ© HernĂ¡ndez.

El martes 28 de febrero, feriado nacional de Carnaval, se realizarĂ¡ un gran cierre en el CorsĂ³dromo Nolo Alias de acceso libre y gratuito, en el que participarĂ¡n las comparsas ganadoras de los carnavales barriales y de los corsos oficiales, buscando unificar la fiesta de la Capital Nacional.

Las comparsas superiores son ArĂ¡ PorĂ¡, CambĂ¡ CuĂ¡ Show, Ă‘andĂ© MbaretĂ©, Osiris y YasĂ­ BerĂ¡. En la categorĂ­a Ascenso estarĂ¡n Belleza TaragĂ¼Ă­, Porasy, Resplandor del Litoral, Renacer, Sueños de Carnaval, TaragĂ¼Ă­ PorĂ¡ e Imperial. Las invitadas serĂ¡n FantasĂ­a, IberĂ¡, Belleza Unida, YasĂ­ PorĂ¡, Bella Esperanza y AramĂº.

Entre las HumorĂ­sticas estarĂ¡n Los Dandys, Payasos del Cacique, Furia Loca y Los Osos. En Agrupaciones Musicales AmĂ©rica, SaravĂ¡ y Unidos del Samba; mientras que como MĂ¡scara suelta se presentarĂ¡ “DrĂ¡cula”.
AdemĂ¡s, como parte del apoyo de la gestiĂ³n de FabiĂ¡n RĂ­os, se vienen desarrollando distintos talleres gratuitos para comparseros en Punta Tacuara, referidos a CoreografĂ­a y Danzas, los lunes y miĂ©rcoles de 20 a 22, de Diseño de vestuario, los martes y los jueves de 19 a 21, y de PercusiĂ³n, tambiĂ©n los martes y jueves de 19 a 21.

Vale recordar que durante todo el año la Comuna capitalina le brinda con una importante ayuda financiera que les permite solventar gastos.

AGENDA 2017
Barrio Bañado Norte: martes 31 de enero
Barrio Doctor Montaña: jueves 2 de febrero
Barrio Industrial: martes 7 de febrero
Barrio PĂ­o X: jueves 9 de febrero
Barrio Mil Viviendas: martes 14 de febrero
Gran cierre en Costanera General San MartĂ­n: jueves 16 de febrero
Escrutinio: viernes 17 de febrero (a partir de las 14 en Punta Tacuara).
Entrega de premios: domingo 19 de febrero (Carnabailando en el anfiteatro JosĂ© HernĂ¡ndez).

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.