Ituzaingó - Camping y Balneario El Mirador

Camping El Mirador. 

Ituzaingó. Corrientes.

El mismo se encuentra a unos 7 km. de la ciudad de Ituzaingó, por la RN 120 camino a la represa Yaciretá. Son 10 hectáreas muy bien arboladas, donde el suelo es mayoritariamente arenoso.

 No existen parcelas delimitadas, así que uno puede elegir dentro de todo el predio (salvo un par de sectores exclusivos para picnic) el lugar que mejor le convenga instalarse ya sea por cercanía a la playa, baños, terreno, etc.


Diseminados por todo el camping hay parrillas y postes con tomas eléctricas, así que siempre tenemos cualquiera de los dos cerca.


El camping cuenta con playa propia que se encuentra boyada y con guardavidas durante el día, en la cual también existe bajada para lanchas. El agua del río, por lo menos en mi estadía, es increíblemte limpia en esta zona, llegando a verse el fondo estando metidos hasta el cuello.


En el interior existe una confitería, una heladería, un salón de juegos y un minimercado muy completo (incluyendo carne, verdura, pan, bazar) y con muy buenos precios (no cargo mercadería la próxima vez que vaya allá).


Los baños se encuentran distribuidos en dos baterías de 20 duchas y 20 WC cada una (entre damas y caballeros) y en el exterior de las mismas encontramos piletas para el lavado de ropa y de vajilla. Sólo la mitad de las duchas cuenta con agua caliente (calefón eléctrico). Si bien no me atrevo a calificarlos como óptimos en estado, la limpieza si lo es, ya que se realiza constantemente. Cabe destacar que la limpieza se ve en todo el camping, los tachos para residuos son también vaciados varias veces al día.


Este lugar suele colmarse los fines de semanas, pero los incovenientes no van más allá de un poco de espera a la hora de bañarse hacia la tardecita; ya que otra de las cualidades del sitio es la tranquilidad. Por reglamento no puede escucharse música en alto volumen, nada después de las 23:00 hs, no se admiten mascotas y en temporada alta no se permite el ingreso de grupo de adolescentes que no estén acompañados por un adulto; y el respeto al mismo y a los demás acampantes es de notar.








, , , , , ,

11 comentarios:

Con tecnología de Blogger.