Header Ads

Sabados Febrero - Carnaval de Concepcion


CARNAVAL CONCEPCION DEL URUGUAY

LOS SABADOS DE FEBRERO 2017

4 - 11 - 18 - 25 DE FEBRERO

Se viene el Carnaval 2017 de  La Histórica en Predio Multieventos Concepcion Del Uruguay
22 horas.

Se presentarán:
Comparsa Aimará, Unidos do Bahía, Urugua-í y Sambatuque 
Agrupaciones Mundo de Payasos, La Parranda y Mascarada
Elección de la Reina y el Rey del Carnaval 2017 

Programa de las distintas noches:

SÁBADO 4:
 Agrupaciones Mundo de Payasos y Mascarada; Comparsa Aimará; Agrupación La Parranda y Comparsa Sambatuque.

SÁBADO 11: 
Agrupaciones La Parranda y Mascarada; Comparsas Sambatuque, Urugua-í y Unidos Do Bahía.

VIERNES 17: 
Elección de la Reina y Rey del Carnaval con la presentación de un grupo teatral de Paysandú-ROU.

SÁBADO 18: 
Comparsas Urugua-í, Unidos do Bahía; Agrupación Mundo de Payasos; Comparsa de Colón (llegará mediante un intercambio cultural) y Comparsa Aimará.

SÁBADO 25 
(última noche de Carnaval): Agrupación Mundo de Payasos; Comparsas Aimará y Sambatuque; Agrupación Mascarada y Comparsa Unidos Do Bahía.


Entradas
-Todas las noches costara para mayores $100.-
-Menores de 3 a 11 años pagarán $40.-
-Sillas primera fila $40, segunda fila $30 y tercera fila $25.-
-Combo de cuatro noches + la elección de la Reina y el Rey del Carnaval $300 por persona (NO incluyendo a menores de edad).

Las anticipadas se venderán a $90 a partir del miércoles de cada semana en boleterías del predio Multieventos de 19 a 22 horas. Sábado de 10 a 19 horas.

"El primer carnaval del país"
Desde aproximadamente el año 1802 se celebra en nuestra ciudad la fiesta del Carnaval. En el barrio conocido como "Los Naranjos" (hoy zona de la escuela Normal), en noches de verano, los descendientes de los africanos se congregaban al son de tambores y danzas nativas. Realizaban un festejo que con el correr de los años, el pueblo lo tomo como propio y le fue incorporando vivencias y ritmos que le dieron una marca propia y personal.

Hacia 1850, el general Justo José de Urquiza, organizaba festejos de Carnaval en su residencia del Palacio San 1854 los festejos se trasladan a la plaza general Francisco Ramírez, dónde alcanza un gran esplendor entre los años 1960 y 1970, con la participación de murgas, carrozas, mascaritas y cabezudos.
En la década de 1980 surgen las grandes comparsas que le dan una nueva característica a esta ya tradicional evento popular y turístico.

Desde el año 2007 este Carnaval, el más tradicional de Entre Ríos, se desarrolla en un nuevo escenario, en el predio Multieventos de la estación del Ferrocarril.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.