Header Ads

Rosario - Parque Regional Sur

Parque Regional Sur “Dr. Carlos Sylvestre Begnis”

Rosario, Santa Fe

Creado en el año 1973, el Parque Regional Sur “Dr. Carlos Sylvestre Begnis” es uno de los espacios verdes más importantes del Distrito Sur con una dimensión de 35 hectáreas. La entrada al predio se encuentra ubicada en Serrano y Centenario, en el límite sur de la ciudad.

Se recuesta sobre la ribera del arroyo Saladillo brindando una hermosa vista de las Quebradas.

Un sinfín de especies arbóreas que van desde tipas a cerezos, pasando por un retoño del pino histórico de San Lorenzo, dan color y vida a este espacio casi virgen en el cual lo que predomina es el verde, el aire puro y la naturaleza.

Cabe mencionar que ya desde principios del siglo XX era intensa la actividad en toda la zona y cuenta con una rica historia compuesta por varios acontecimientos e hitos que marcar


Circuito
El circuito introduce a los visitantes en los sucesos destacados a lo largo de la historia, desde los primeros asentamientos y las anécdotas de Don Manuel Arijón hasta historias trascendentes como el cruce de Manuel Belgrano y su tropa en 1812, la punta de flecha hallada por Alfredo Castellanos, la captura del cacique ranquel Vicente Pincen, el monolito a Joaquín Penina, el gliptodonte hallado en 2012 y el paso de Darwin por el arroyo Saladillo en unos de sus primeros viajes. Esta obra, producto del trabajo conjunto con los vecinos e institucioones del barrio, busca revalorizar y promover este tradicional espacio público de la zona sur, para que todos los rosarinos lo conozcan y disfruten de sus atributos naturales, históricos y culturales.


Visitas guiadas
Estos paseos periódicos dan a conocer la historia que posee este importante lugar, así como recorrer el espacio para observar la variedad de especies que ofrece en torno a la vegetación y las demás actividades que se pueden disfrutar allí. Asimismo, está disponible folletería específica sobre el circuito para quienes visiten la zona tanto participando de una visita guiada como recorriéndola en forma particular.

Las visitas guiadas son con inscripción previa y gratuita en el CMD Sur, por teléfono 4809890 int. 488, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, o por email munisur@rosario.gob.ar


Visitas autoguiadas
En complemento a las recorridas guiadas, la puesta en marcha de esta iniciativa tiene como objetivo que los vecinos puedan realizar el paseo de manera autónoma, a través de una nueva cartelería descriptiva dispuesta en cada una de las 17 postas que conforman el recorrido. 


Espacios deportivos
Circuito KDT. Velódromo. 
5 canchas de fútbol (3 para 11 jugadores y 2 para 7 jugadores).
Quincho para 60 personas con amplios parrilleros.
Oficina.
Sanitarios y vestuarios.
35 hectáreas de espacio verde.
Camping con 5 parrilleros.
Juegos para niños.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.