Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Bonpland, Corrientes

BONPLAND, CORRIENTES Bonpland llegó a tierra correntina proveniente de San Juan Mirí o Miní, Brasil ocupando las cinco leguas cuadradas...

BONPLAND, CORRIENTES

Bonpland llegó a tierra correntina proveniente de San Juan Mirí o Miní, Brasil ocupando las cinco leguas cuadradas que le cediera el por entonces Gobernador de la Provincia de Corrientes Genaro Berón de Astrada sobre las costas occidentales del Río Uruguay. Amado Bonpland arriesgando su vida ofició de Embajador del gobierno de Berón de Astrada ante el Presidente Fructuoso rivera de la Banda Oriental en los momentos previos a la Batalla de Pago Largo.

En estas tierras donadas por la provincia al sabio francés comenzó a construirse la historia de la comunidad.
Pero indudablemente, su desarrollo se dio a partir de la llegada del ferrocarril a cargo de compañías inglesas y los pobladores se trasladaron desde la costa del Uruguay hasta cerca de las vías para venderle su producción a los ingleses, quienes habrían sido justamente quienes promovieron ante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, conscientes de la obra y estadía de Amado Bonpland en la zona, que impusieran su nombre a la Estación.

La Patrona del Pueblo, la Virgen del Rosario, es recordada los 7 de octubre.








No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.