Header Ads

Cementerios Históricos del Litoral

CEMENTERIO HISTORICOS DEL LITORAL

El Litoral cuenta con 3 de los 8 cementerios históricos que hay en el país.

Las historias que albergan, su valor patrimonial, su arquitectura, su acervo cultural y los nombres de quienes en ellos descansan: esos son los motivos por los cuales una importante cantidad de cementerios en distintas provincias del país son considerados monumentos históricos



Cementerio de San Cosme, Corrientes

Caminar las calles de San Cosme es adentrarse en el pasado. Su arquitectura del siglo XVII, su capilla histórica, y su cementerio traen al presente las costumbres de la historia. En noviembre de 2011 el Senado de Corrientes convirtió en ley la declaración de sitio histórico de interés arqueológico al Cementerio de San Cosme de las Ensenadas.



Cementerio El Salvador, Rosario, Santa Fe
El Cementerio El Salvador abraza una importante cantidad de obras e intervenciones de carácter artístico y simbólico con gran influencia tradiciones arquitectónicas y urbanísticas de Europa. Inaugurado en julio de 1856, el se encuentra frente al Parque Independencia, en el corazón de la ciudad de Rosario.



Cementerio Histórico “Santísima Trinidad”, Paraná, Entre Ríos

El Cementerio Histórico de Paraná resguarda en su interior una gran riqueza arquitectónica, que atestigua el paso del tiempo desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta nuestros días.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.