Header Ads

Lavalle - Monasterio San Alberto Magno

Monasterio San Alberto Magno

Lavalle. Corrientes

En un lugar alto e impregnado de silencio, a 15 km de Goya y a cuatro cuadras de la ruta nacional, y con magnĂ­fica vista, estĂ¡ enclavado el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas, el Monasterio San Alberto. 

AquĂ­, tras las huellas de Santo Domingo, las Monjas procuramos hacer de la oraciĂ³n no un acto aislado de nuestra vida, sino nuestra vida misma, queriendo asĂ­ colaborar en la obra redentora y misionera de Cristo.


El lugar cuenta con una historia y un valor cultural muy interesante. El Monasterio de San Alberto fue creado por un pedido de Monseñor Devoto, quien fuera el primer Obispo de Goya. Él sentĂ­a que tener un monasterio en la zona era realmente Ăºtil e importante.


Al viajar a Europa visitĂ³ la comunidad de Buestra Señora de los Dolores de Blagnac (en Francia), en donde le pidiĂ³ a las monjas que lo ayudaran en la fundaciĂ³n de su DiĂ³cesis.


En el año 1967 se creĂ³ la primera Casa de OraciĂ³n, un lugar silencioso, simple, pero muy bello, desde este sitio se tenĂ­a una gran vista al rĂ­o ParanĂ¡.

En la actualidad la vida en el lugar transcurre entre el rezo y el canto divino. Las liturgias tiene lugar de forma sobria y sencilla. Todos los dĂ­as dedican 45 minutos a la lectura espiritual y al estudio. En el Monasterio se realizan otras actividades como la reposterĂ­a, la cocina, el modelado de yeso, la pintura de imĂ¡genes y la creacion de piezas de cerĂ¡micas.

El lugar cuenta con una HosterĂ­a con capacidad para 20 personas que brinda servicio a sacerdotes, consagrados y laicos que quieran meditar en silencio.


CONTENIDO RELACIONADO

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.