Santa Fe - Jardín Botánico Municipal

Jardín Botánico Municipal Santa Fe

“Ing. Lorenzo R. Parodi”. Santa Fe

Ubicado en Avenida Gorriti al 3900, integra la Red Argentina de Jardines Botánicos, siendo uno de los de mayor superficie en nuestro país y está dotado de numerosas y variadas especies de árboles, arbustos, plantas y flores; brinda un clima ideal para pasar un momento de tranquilidad junto a la naturaleza y en familia.

El Jardín Botánico Municipal “Ing. Lorenzo R. Parodi” ha reunido y mantiene un importante caudal de especies nativas y exóticas que en un total aproximado de 600 especies, que se encuentran distribuidas en sus 23 hectáreas.

Para facilitar su conocimiento a los visitantes y ofrecer una herramienta que permita su reconocimiento se ha elaborado un listado de especies coleccionadas dentro del Jardín Botánico y un catálogo de fotografías.

El Jardín, ofrece visitas guiadas con el propósito de formar personas capaces de interpretar la naturaleza en su conjunto, profundizar y difundir programas de estudios en todos los niveles educativos, donde los contenidos desarrollados durante cada visita son acordes al interés del receptor. Cada año el Jardín Botánico Municipal “Ing. Lorenzo R. Parodi” recibe delegaciones de escuelas, de todos los niveles educativos de la ciudad de Santa Fe y contingentes varios, con actividades pautadas con el visitante





, , , , , ,

2 comentarios:

Con tecnología de Blogger.