Cuando llegue el pico de la creciente en Concordia evacuarán a 400 familias

Cuando llegue el pico de la creciente en Concordia evacuarán a 400 familias

Lo confirmó Roberto Niez, el presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por Argentina.

Roberto Niez, presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande por Argentina, habló en LT11 y anticipó que el pico de creciente del Río Uruguay se daría cerca del fin de semana.

Tal es así que de manera preventiva, en Concordia se llegaría a evacuar a unas 400 familias, de manera preventiva. Hoy son cerca de 40 los grupos familiares evacuados.

En el comunicado oficial de la Comisión Mixta de Salto Grande (CTM) confirmaron que se produjeron nuevas precipitaciones en la cuenca del río Uruguay y que durante la jornada del martes el caudal evacuado se incrementará a 19.900 m3/seg.

Con esta maniobra, el nivel en los puertos crecerá sin superar los 12,50 metros en Concordia y los 12,80 en Salto. El nivel del lago tenderá a 34,80 metros.

Este lunes y de acuerdo a la previsión de CTM respecto al comportamiento del río Uruguay se procedió a la evacuación preventiva y asistencia a familias hasta cota 12,50 metros. .

El operativo de evacuación se está realizando "en seco", es decir con la previsión de permitir el traslado de las familias cuando aún no ingresó el agua a sus viviendas, trabajando con un margen hacia arriba de previsibilidad.

En el barrio Benito Legerén se realizó un control del estado de los arroyos y el personal de Defensa Civil analizó junto a las familias la situación de cada una.

Fuente: http://www.unoentrerios.com.ar/la-provincia/cuando-llegue-el-pico-la-creciente-concordia-evacuaran-400-familias-n1406704.html
, ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.