Aristóbulo de Fiesta, Santa Fe

ARISTÓBULO DE FIESTA

9 de Julio 2017

ARISTOBULO DEL VALLE, SANTA FE

DESDE LAS 10:HS PASEO PEATONAL

Al igual que años anteriores, el popular y concurrido corredor urbano se transformará en paseo peatonal para que santafesinos y turistas disfruten de propuestas artísticas, deportivas y recreativas; se sumerjan en los olores y sabores de la gastronomía tradicional; y, entre otras cosas, recorran los puestos de emprendedores de la ciudad. Además, los locales comerciales de la avenida ofrecerán sus productos con importantes descuentos. Esta propuesta organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Asociación de Amigos y Comerciantes de Aristóbulo del Valle, se reedita este año en ocasión de los Festejos por el aniversario de la Independencia.



Avenidas de Fiesta
Con el objetivo de revalorizar los espacios públicos y jerarquizar las diferentes avenidas y paseos comerciales, el Gobierno de la Ciudad puso en marcha en 2009 este programa y desde 2012 lanzó la campaña Santa Fe de Compras, a través de la cual se promociona a la capital provincial como polo de compras en la región.



Escenarios
El acto central contará con la actuación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el Mtro. Juan Rodríguez, y el Coro Municipal bajo la dirección de Jorge Senn. El guitarrista, cantante, compositor y docente, Guillermo Ibañez, será parte de esta propuesta como invitado especial.
Para esta celebración junto a los vecinos, los organismos brindarán un espectáculo integral de música popular argentina. Exaltando el cancionero nacional, el Coro entonará solo y junto a la Banda un variado repertorio de chacareras, zambas, carnavalitos, entre otros géneros, así como también algunas de las emblemáticas canciones patrias. Guillermo Ibáñez interpretará junto a la Banda composiciones de Alberto Cortez, Cacho Castaña y Astor Piazzolla, que cerrarán este espectáculo que rinde homenaje a la música de nuestra tierra.

La propuesta en el escenario mayor contará luego con la participación del Ballet Martín Fierro, que bajo la dirección de Ariel Sosa, presenta “Transhumantes”, una selección de danzas de raíz folclórica.
En paralelo se podrá participar de propuestas de deportes, juegos y actividades para difundir hábitos saludables; espacios creativos y una Kermesse, a la que se suma el Mago Fernán con su espectáculo de ilusionismo y humor para toda la familia.

Durante la tarde habrá presentaciones de diversas colectividades, un concierto de Luciana Tourné, y un espectáculo de danzas de la Academia de Hugo Ifrán.

La profesora Miriam Cid dará una clase abierta de folclore, seguida por la propuesta de música andina del grupo Munas Quechay, y El Rejunte Chango junto a Ballet Libertad.
En el cierre, los vecinos y vecinas podrán ser parte de una clase abierta de zumba.
, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.