Corrientes - Festival de Invierno del Chamamé

8° FESTIVAL DE INVIERNO DEL CHAMAMÉ

Jueves 10, Viernes 11 y Sábado 12 de Agosto 2017 - Teatro Oficial Juan de Vera - Corrientes

Una nueva edición del Festival de Invierno del Chamamé tendrá lugar en el Teatro Oficial “Juan de Vera”, los días 10, 11 y 12 de Agosto próximo. El Instituto de Cultura lo programó acompañando la realización del II Congreso del Chamamé que inicia el día anterior, 9 de Agosto.



La octava edición de este festival prosigue y profundiza la idea original de esta propuesta que va tanto al rescate de ricas y sutiles coloraturas de nuestra música, como también de nuevas miradas, desde la composición o desde la interpretación que a veces pasan inadvertidas en presentaciones de formatos más festivos. Así, reconocidos artistas del género sorprenderán con repertorios y en formaciones especiales para la ocasión (solos, dúos y tríos), diferentes de las que habitualmente se los conoce.
Hasta el año 2014 la curaduría estuvo a cargo de los músicos Nini Flores y Aldy Balestra. Desde el año 2015 la continúa directamente el equipo de programación de la Dirección de las Artes Escénicas, de la Música y de las Artes Audiovisuales (DAEMMA) siendo organizado por el Instituto de Cultura.
La programación contiene nombres relevantes del género donde el jueves 10 se podrá contar con la actuación de Rudi Flores Trío, José Álvarez y Matías González, Roberto y Guillermo Morales, y para el cierre Gabriel Cocomarola.
Ya para el viernes 11 la oferta artística presenta a Tajy, Amadeo Campos con Ramón Méndez(Homenaje), Facundo Torresán artista oriundo de Entre Ríos, y Jorge Fandermole (trío) directo desde Santa Fe.
Cerrando el festival en su noche clausura, el sábado 12, será la oportunidad de Matereré que desde la tierra roja de Misiones nos visitan, Cecilia Phal de Puerto Rico y el formoseño Matías Arriazu, César Frette con Gustavo Reynoso de Entre Ríos y para finalizar Luis Moulín junto a Alejandro Sanz- ex Laurel Trío-
, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.