Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Rosario - Vacaciones de Invierno

VACACIONES DE INVIERNO EN ROSARIO Como es habitual cada receso invernal, la llegada de las vacaciones marca el inicio de una agenda... Rosario es la mejor ciudad para divertirse en familia. Comprobalo estas vacaciones de invierno y conocé los más originales espacios para los chicos. Además disfrutá de parques y espacios verdes, recorridos por la costanera, museos, espectáculos, paseos de compras y una exquisita gastronomía.


VACACIONES DE INVIERNO EN ROSARIO

Como es habitual cada receso invernal, la llegada de las vacaciones marca el inicio de una agenda repleta de ofertas para los más chicos. Quienes viven en Rosario o quienes planean visitarla tienen una amplia gama de propuestas para elegir. Hay para todos los bolsillos y todos los gustos.

Desde los espacios públicos se programaron multitud de actividades y un menú completo de distracciones para chicos de todas las edades en horarios variados. También los teatros de la ciudad programaron algunos shows infantiles imperdibles.

Actividades para todos los bolsillos

En el Complejo Astronómico Municipal (Av Diario La Capital 1602) Canciones en órbita ¿dónde están los planetas? La Dra. Vuelapelos trabaja con sus tres asistentes en la investigación espacial. Andrómeda, la más inquieta de sus colaboradores, ansiosa por tener también un asistente realiza una travesura incomparable. Entre canción y canción estos investigadores nos llevan de viaje por el sistema solar.

Además, DeCartónTV invita a explorar el universo del lenguaje audiovisual a través de la producción de contenidos televisivos transmitiendo desde el espacio exterior. Y Pipo y Tomate protagonizarán historias contadas en pantomimas a cargo de Grupo Don Pérez.

El Teatro La Comedia (Mitre y Ricardone) presenta Hansel y Gretel, una de las historias más fantásticas y maravillosas de la literatura universal. Con música en vivo del Quinteto Municipal de Vientos, esta nueva versión de Hansel y Gretel se despliega como un libro sobre el escenario para hablar de la solidaridad y el amor entre hermanos. De jueves a domingo desde el 12 hasta el 22 de julio.



Como es habitual, el Tríptico de la Infancia ofrece de nuevo una amplia propuesta para los más pequeños de la casa desde el 6 hasta el 22 de julio. Además de la apertura normal de los tres espacios, algunas jornadas de las vacaciones estarán repletas de shows y actividades especiales.

Destaca en El Jardín de los niños (Parque Independencia) la comedia Galileo, el mensajero de las estrellas, el recital Los tiempos que corren, de La Banda Armando Lío, o el espectáculo de magia y circo Tuto Tul y la Bestia, de José Guirado y Mariano Di Franco.

En tanto, en La Granja de la Infancia (Av Pte Perón 8000) habrá acrobacias y danza de la mano de Tentempie, teatro, humor y juegos con Los Cazurros e historias musicalizadas con objetos reciclados con Kutumpra, de la compañía Urraka, entre otras muchas propuestas.

En La Isla de los Inventos (Corrientes y el río) se podrá disfrutar de clown y títeres con Tuti Núñez y Patatín, Patatero, pirata o marinero; música para mover el esqueleto con Che Bochinche y rock para mayores y chicos con Los Raviolis.

Y en el Museo Castagnino (Av Pellegrini 2202) y Macro (Estanislao López 2250) propone para los más chicos talleres de grabado y de animación partiendo de obras en exposición en la muestra Arte Argentino. Los de animación se desarrollarán en el Macro, y los de grabado, en el Castagnino, y tendrán un coste de 50 pesos.

La Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) vuelve un año más con su Plataforma de las Maravillas que ofrecerá distintas propuestas entre el martes 10 y el domingo 29 de julio. Entre ellas, el Circo de alta alcurnia de los Hnos Boloño, el espectáculo Pastillas de Risa para toda la familia o los musicuentos dibujados. Todo, con entrada gratuita.

Por su parte, en el Cine Público El Cairo (Santa Fe 1120) ofrece un continuado de películas infantiles especialmente seleccionadas para estos días. Isla de perros, Natacha, la película o La gran aventura de Gamba están entre ellas.

En tanto, en el CC Cine Lumière (Vélez Sarsfield 1027) se festejan los 25 años en plenas vacaciones de invierno. Por eso, desde el 11 de julio, habrá eventos especiales, como la proyección de clásicos Disney como La dama y el vagabundo, talleres de origami o canciones en órbita.

Como en años anteriores, la Ciudad de los niños (Vélez Sarsfield 164) prestará un cuento para compartir con otros, tomar un mate y plegar una grulla.

En el CMD Sur Rosa Ziperovich (Uriburu y Pte. José Evarist 637) habrá varias propuestas culturales, como Circo Guerapa, proyección de películas infantiles y espectáculos de títeres.

También en zona norte, en el CMD Norte Villa Hortensia (Ignacio Warnes 1917) habrá momentos lúdicos musicales donde rondas, canciones y rimas crearán un ambiente cálido para compartir con títeres de mesa y en CMD Oeste Felipe Moré (Pte Perón 4602) show con el mago Daker.

En el Centro Audiovisual de Rosario (Chacabuco 1371) se desarrollará el 8º festival internacional de cine infantil, con más de 100 cortometrajes de 16 países, realizados por niños, niñas y jóvenes y por adultos. Del 17 al 21 de julio habrá 2 funciones diarias (10:30 y 12:30) en Village Cines (Av. Eva Perón 5856).

Por su parte, el CC Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) invita a los chicos a jugar en el universo del cuento y la historieta, poniendo el cuerpo y la voz a los personajes del Negro. Qué lástima Cattamarancio, La pena máxima y Viejo con árbol son las obras elegidas para abordar los usos del lenguaje, los miedos, la competencia y la convivencia. Inspirado en estos cuentos, se desarrollan tres escenarios: Los comentaristas, La hinchada y La cancha, para recorrer y participar transitando por proyecciones, actuaciones y juegos de creación e interpretación.

El sábado 14, se suma la Estación Dibujos Animados de SUPER 8: El universo de las imágenes en 8 estaciones, propuesta de la Escuela de Experimentación en Cine y Fotografía del Programa Ceroveinticinco.

En el Centro Cultural Parque Alem (Nansen 100) Marisa Rinaldi presenta Universo Estupenda. La payasa Estupenda llega al público para mostrar sus habilidades de maga, bailarina, acróbata rusa y concertista. Chicos y chicas tienen que participar para ver si lo logra. Además, la Cía. Binomio Fantástico presentará Esdrújula, canciones y circo.

En la Biblioteca Estrada (Servando Bayo 799), desde el 7 de julio, habrá talleres de dibujo, lecturas compartidas, espectáculos para bebés y cuentos con títeres.

En el Museo de la Memoria (Córdoba 2019) la Compañía Teatral Rizomáticos transporta al encuentro de tres amigos, colores y personajes que recrearán un juego cómico con el público en Sucedió en colores, obra de teatro de Liliana Bodoc. También se presentará Galileo, el mensajero de las estrellas.

Además, en el Bosque de los Constituyentes (Tarragona bis y Los Glaciares) proponen encuentros para jugar y aprender, con salidas guiadas de niños exploradores, talleres, juegos y espectáculos los martes, jueves y sábados desde el 10 de julio de 13 a 16. Los sábados además habrá espectáculos de cierre de jornada.

Por su parte, en el Museo Marc (Av del Museo s/n) habrá dos importantes talleres: uno, de rayogramas, y el otro, de fotografía estenopeica. Ambos son gratuitos y requieren de inscripción previa en museomarc@santafe.com.ar.

La CasArijón (Arijón 84 bis), ofrecerá todos sus espacios con juegos de kermés, narraciones de historias, espacios lúdicos y espectáculos de acrobacia, danza y humor.

Más shows para no perderse

La compañía artística Kashimà presenta la Temporada Kashimanera durante las vacaciones de invierno en El Cultural de Abajo (Entre Ríos 579) los sábados y domingos del mes. Se trata de un compilado de todas sus producciones teatrales, que incluye “Leer para creer. Dejate atrapar por el mundo mágico de los cuentos”, cuyo tema es la literatura y “Deformas. Una extraña geometría de las palabras”, sobre el mundo del arte plástico, además del estreno de “La Fábrica de Sonidos”, última producción de la compañía.

El Teatro Broadway (San Lorenzo 1223) pone en escena obras infantiles y para toda la familia desde el sábado 7 de julio. Los cuentos de Wendy, Pica Pica, Canciones del zoo y el musical Amor y Hielo son algunas de ellas. Además, Panam se presentará el sábado 14 de julio.

El Teatro La Manzana (San Juan 1950) ofrece también una amplia programación dedicada especialmente a los más pequeños de la casa. Desde el 7 de julio hasta el sábado 21 habrá teatro para bebés y niños hasta los 10 años, cuentos y títeres.

Además, el Gigante de Arroyito (Cordiviola 1100) ofrece del 7 al 22 de julio la oportunidad de vivir un día distinto en una gran recorrida por las instalaciones del club e ingreso al estadio.

Y en el CC Atlas (Mitre 645) también hay tres opciones para distraerse los fines de semana: Payasos sobre ruedas, El Mundo Mágico del Hada Madrina y El Payaso Fetuccini. Todas propuestas en horario de tarde que incluyen merienda con el precio de la entrada.

Para conocer detalladamente los eventos, horarios y lugares, podés ingresar en los enlaces de cada institución, marcados en color azul en esta nota. Además, te invitamos a continuar visitando Rosarioplus.com durante las dos semanas de vacaciones ya que iremos publicando notas diarias sobre las actividades del receso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.