Header Ads

Libertador San Martín - Mes de Vida Saludable

MES DE VIDA SALUDABLE

SEPTIEMBRE 2017

LIBERTADOR SAN MARTIN, ENTRE RIOS

Dario Heidenreich, secretario de gobierno, y Waldo Maier, director del Centro Municipal de Salud y coordinador de las actividades de Vida Saludable, comentaron qué es lo que se planificó para esta nueva edición.




En primer lugar Darío Heidenreich explicó en qué consiste el programa de Vida Saludable y quiénes están involucrados en la organización: "Durante el mes de septiembre desarrollamos diversas actividades en relación a la vida saludable. El programa lo organiza el Municipio, liderado por la Dirección de Desarrollo Social, que involucra a las áreas de Cultura, Deportes, Acción Social y al Centro Municipal de Salud”.

Waldo Maier comentó cómo creció el interes comunitario por el programa y cuál es la propuesta para este año:“El programa inició como una propuesta semanal y, con el pasar del tiempo, pasó a ser un mes. A través de los años podemos analizar que cuando realizamos más actividades en nuestra comunidad, más lindo es. La idea de este año es ampliar más de un mes, si bien septiembre será el mes auge donde se concentrarán la mayor parte de actividades, también habrá propuestas para fines de agosto y octubre”.

Además enumeró algunas de las actividades que se desarrollarán: “El 24 de septiembre tendremos, como cada año, el desfile por aniversario de Libertador San Martín donde estarán presentes autoridades provinciales, municipales y nacionales. Además contaremos con la participación de las instituciones locales. Durante el mes de septiembre habrá charlas en las escuelas para los niños, charlas dirigidas a profesionales, hacia la comunidad y eventos comunitarios. También realizaremos la maratón de la salud de 5 y 10 km y el Polimatch.”

“También tendremos la III Jornada de Adultos Mayores, contaremos la presencia de Camerata Clásica, el Lic. Roberto Romani presentará su libro sobre Bruno Alarcón, trabajaremos con “inspectores juniors” para que los más chicos conozcan las normas de tránsito, vamos a tener muestras de coleccionistas y artes plásticas”, agregó Heidenreich.

Maier invitó a la comunidad a sumarse a la propuesta de este fin de semana: “Este domingo 27, a partir de las 15, haremos una campaña de prevención sobre las Enfermedades Crónicas No Transmisibles en distintas plazas de la localidad. En esta ocasión, estaremos pondiendo énfasis en la prevención de la diabetes. Contaremos con la colaboración de la carrera de enfermería de la Universidad Adventista del Plata”.

Por último dijo:“Para estar informados sobre las actividades que se llevarán a cabo, deben estar atentos a nuestras redes sociales. Además los vecinos de la localidad recibirán un tríptico con todos los detalles Si algún vecino tiene una propuesta relacionada a vida saludable, y puede ser viable para que lo llevemos a cabo en la comunidad, estamos dispuestos a incluirla en el mes de Vida Saludable”.

“Las expectativas que tenemos es seguir creciendo y llegar a ser Capital Provincial y Nacional de la Vida Saludable”, finalizó Heidenreich.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.