Rosario - Noche de Colectividades

NOCHE DE COLECTIVIDADES

14 y 15 de Septiembre 2018

Rosario, Santa Fe


Otra vez Rosario pone en valor el acervo cultural que forjó su identidad tan característica a través de La Noche de Colectividades, que tendrá lugar del 18 al 20 de agosto. Serán 37 asociaciones las que ofrecerán sus platos típicos en 25 sedes, y a la par también se podrá pedir para envío a domicilio o retirar pedidos.

La Noche de Colectividades es una actividad ya instalada en la agenda cultural y turística de la ciudad y la región. Ofrece una opción gastronómica, cultural y de espectáculos típicos de sus regiones y países de origen en espacios donde cada una de ellas pueden demostrar todo el trabajo realizado durante el año y abrir sus puertas para el disfrute de las y los visitantes.

"Estamos calentando el ambiente para la gran fiesta, que siempre es en noviembre, donde las colectividades reciben y agasajan a todos los rosarinos y rosarinas con cultura y gastronomía", indicó Adrián Ghiglione, secretario de Deporte y Turismo, y valoró esta nueva edición que se realizará el fin de semana largo del 18 al 20 de agosto. "Vamos a tener esta Noche de Colectividades como enlace a la gran fiesta de las Colectividades", completó.

Las acciones son abiertas para todo el público y gratuitas, además se pueden pedir platos típicos para consumir en el lugar, pedir delivery o pasarlos a retirar en cada una de las sedes de cada colectividad.

Toda la información sobre la edición 2023 de Noche de Colectividades, con direcciones, horarios, platos y propuestas culturales de cada colectividad, se puede consultar en rosario.gob.ar.

Ver la cocina de la fiesta


En tanto, la titular de la Asociación de Colectividades Extranjeras, Lydia Del Grosso, expresó: "Es la previa de Colectividades, se viene haciendo hace muchos años, incluso se pudo hacer en años de pandemia, porque es una actividad que se hace desde cada institución, que abren sus puertas para que quienes las visitan puedan ver la intimidad de cada colectividad, cuál es su trabajo, el esfuerzo y la dedicación que se pone en cada encuentro".

"Ese accionar diario es excepcional, vemos a sus hombres, a sus mujeres, a sus niños, a sus jóvenes trabajando para fortalecer esa institucionalidad que no debemos perder", dijo y cerró Del Grosso: "Esto es tan solo el inicio del camino a nuestra próxima fiesta grande, en el mes de noviembre, a la que están invitados".

Crisol de identidades

"Para nosotros es un orgullo La Noche de Colectividades, la hicimos en pandemia y nunca paramos y empezamos a plantear este formato de ir a las sedes de las asociaciones como una forma de no suspender esa fiesta que nos enorgullece y no podíamos realizar por las restricciones que teníamos en el momento más excepcional que vivió nuestro país, nuestra ciudad y el mundo", dijo la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck.

"Esto también fue una forma de difundir y promover la cultura de nuestras colectividades, en su propio ámbito, en abrir las puertas de sus casas, de estas Colectividades que forman este crisol de identidades que tiene la ciudad de Rosario", añadió la titular del Palacio Vasallo.

Y concluyó: "Estas noches se convierten también en un hito turístico de la ciudad, en las cuales se trata de promover el turismo de pocos días, de ese fin de semana largo, donde vamos a poder disfrutar de los platos típicos, de los bailes, de la cultura de cada una de las colectividades, que hacen de Rosario una ciudad maravillosa".
La Noche

Durante tres días las distintas colectividades podrán visibilizar sus tradiciones en lo que asoma como una previa del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades, la fiesta cultural más grande del país que este año cumplirá su 39ª edición.

La Noche de Colectividades expondrá los platos típicos, danzas y diversas expresiones culturales permitirán viajar por un rato a otros países y sus regiones para recuperar la rica historia de los pueblos que llegaron a la ciudad y la forjaron a lo largo de los años.

Para esta ocasión todas las colectividades participantes trabajarán con sus sedes abiertas y algunas de ellas lo harán en diferentes clubes a través de un trabajo en conjunto con la Dirección de Clubes de la Secretaría de Deporte y Turismo.

Esta iniciativa es organizada por el Ente Turístico Rosario (Etur), la Secretaría de Deporte y Turismo de Rosario, la Dirección de Relaciones Internacionales, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Colectividades Extranjeras de Rosario.
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.