Header Ads

Vera, Santa Fe

VERA, SANTA FE

Inmersa en una zona de montes tupidos y cañadas, con gran diversidad de animales autóctonos como patos y guazunchos, Vera ofrece al visitante la posibilidad de disfrutar de la naturaleza y realizar actividades de turismo aventura.

  • Superficie 21.096 km²
  • Población 51.494 habitantes (INDEC 2010)
  • Distancia a la capital de provincia 253km
  • Distancia a CABA 716km
  • Rutas Nacionales RN11;9
  • Ubicación 29°27'54.96"S 60°12'57.83"O


En el mes de febrero, el festejo de los Carnavales en Vera puebla de alegría y colorido sus calles; destacándose entre los más famosos del noreste argentino, han sido reconocidos como Fiesta Provincial del Carnaval. Trajes, danzas y desfiles caracterizan los corsos de Vera, ciudad que cuenta con agrupaciones locales importantes que son requeridas para amenizar corsos en otras localidades de la provincia y en provincias vecinas. 

De tradición forestal, Vera es denominada la Capital Provincial del Hachero;  el monumento al hachero recuerda a la tradicional actividad económica de la región.

En sus orígenes, Vera fue un paraje de punta de rieles y se la conocía como La Curva, por una desviación que hacía el ferrocarril en el lugar. Sus primeros pobladores fueron comerciantes y changarines que se instalaban a la vera de las vías del tren para ofrecer sus productos y servicios. Después de varias denominaciones, tomó su nombre actual en 1964, como homenaje a Mariano Vera, Gobernador de la provincia de Santa Fe en el año 1816

Vera es la cabecera del departamento homónimo y está ubicada sobre la  Ruta Nacional N°11, a la altura del kilómetro 722. Dista 256 km al norte de la ciudad de Santa Fe, capital de la Provincia y 705 km al norte de Buenos Aires.

Anualmente, los días 23 y 24 de Junio, se realizan las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista, santo patrono del pueblo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.