Header Ads

Campo Viera, Misiones

CAMPO VIERA, MISIONES

La ciudad de Campo Viera se ubica al centro-sur de la provincia de Misiones sobre la Ruta Nacional Nº 14. Quienes la visiten se sorprenderán con la perfecta mezcla de los bellos paisajes misioneros y los tradicionales cultivos. 
Las plantaciones y la industrialización del té motorizan la economía, al punto que Campo Viera es reconocida como la Capital Nacional del Té.

  • Superficie 207 km²
  • Distancia a la capital de provincia 118 km
  • Distancia a CABA 1111 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 6
  • Ubicación 27°19'51.55"S 55° 3'13.08"O



Misiones concentra el 90% de las plantaciones de té argentino, produciendo un total de 50.000 toneladas anuales de té negro, abasteciendo el mercado interno y exportando a diferentes países.

La Fiesta Nacional del Té es el homenaje al esfuerzo de los productores y a las bondades de la naturaleza; combina espectáculos artísticos con jornadas de capacitaciones técnicas para los productores.

Además de su tradicional fiesta, en Campo Viera se puede disfrutar de los Campings Cachofré, Don Beno, Las Campiñas, Los 5 Lagos;  con infraestructura para acampar, piletas naturales y estanques, son los lugares elegidos para pescar bajo la modalidad “pesque y pague”.

El poblado de Campo Viera surgió en 1922 con la llegada de Manuel Viera a las inmediaciones del arroyo Yazá, quien se dedicó, en forma clandestina, a la explotación de yerba mate en montes fiscales. En 1929, las dependencias oficiales de Campo Viera se trasladan a orillas de la Ruta Nacional Nº 14, que es donde se encuentra actualmente la localidad, a 118 km de Posadas, capital provincial. En 1943 se crea la primer Comisión de Fomento de Campo Viera.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.