Balneario Municipal Santa Lucía, Corrientes

Balneario Ramón Venancio Tannure

SANTA LUCIA, CORRIENTES

Con su característica arena blanca y aguas aptas para los bañistas que cada año llegan desde toda la microrregión. 

Santa Lucia, es un pueblo localizado en el departamento de Lavalle que tiene una amplia cantidad de habitantes, y con ellos varios lugares interesantes para visitar como por ejemplo, la plaza libertad ubicada en el centro de la ciudad que está rodeada por varios bares, el banco nación, la policía de la localidad, la iglesia católica y el municipio de la ciudad, también un puente de hierro que conecta a Santa Lucia con Villa Córdoba; justo al costado izquierdo de este puente encontramos Balneario Municipal que es de lo que vamos hablar. 


Pero antes de hablar del balneario de la actualidad, debemos retroceder aproximadamente 50 años atrás, donde anteriormente el balneario estaba ubicado por la calle Mitre y Dr. Juan Ramón Gómez El balneario después se cambió de lugar por el año 1968 por iniciativa de Ramón Venancio Tannure que también estuvo a cargo del él durante mucho tiempo. 


Una vez ubicados en el nuevo sitio él se encargó de diversas construcciones para la comodidad del lugar más precisamente fue el que estuvo a cargo de la edificación de baños, parrillas, plantación de eucaliptus y para la seguridad durante las noches había un sereno que cuidaba la zona




, , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.