Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Coronda - Fiesta de la Frutilla

60° FIESTA NACIONAL DE LA FRUTILLA 8 al 10 de NOVIEMBRE 2019 CORONDA, SANTA FE El evento más tradicional que posee la capital del... El evento más tradicional que posee la capital del departamento San Jerónimo. El color rojo y figuras que reflejan la silueta característica este dulce fruto ya “visten” las calles de la localidad, como una manera de anunciar lo que se vivirá durante tres noches.

60° FIESTA NACIONAL DE LA FRUTILLA

8 al 10 de NOVIEMBRE 2019

CORONDA, SANTA FE

El evento más tradicional que posee la capital del departamento San Jerónimo. El color rojo y figuras que reflejan la silueta característica este dulce fruto ya “visten” las calles de la localidad, como una manera de anunciar lo que se vivirá durante tres noches. 

Entre el próximo 8 y 10 de noviembre se organizará en Coronda la sexagésima Fiesta Nacional de la Frutilla y habrá una serie de actividades que van de la participación de artistas locales y la elección de la nueva soberana. Habrá artesanos y concursos para los trabajadores de la frutilla.
El sábado 2 tendrá lugar el ya tradicional certamen de juntadores desde las 15 horas en la quinta de Dip, en calle Santa Fe y Roque Sáenz Peña.
El viernes 8 se dará la apertura de la expo a las 20 y en la Plaza Urquiza habrá un tradicional paseo de artesanos con buena concurrencia con micro emprendedores, paseo de comidas y buffet de instituciones locales.

En el escenario de la explanada la escuela N° 201 se dará la premiación de concurso de juntadores y se hará el concurso de despalilladores. Esa noche actuará Carlos Langoni y su conjunto más artistas locales.

El día sábado será el acto central desde las 10 recibirán a las postulantes y reinas en el Salón Dorado de la Mutual Central Coronda, a las 18 se abrirá nuevamente la Expo Frutilla, una hora más tarde desfilarán las postulantes y reinas y a las 20 comenzará la segunda noche.

Actuarán la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas, Aerobasic Gym con modificaciones de coreografías del año pasado, la elección y coronación de la nueva soberana con la actuación de Gastón Melgarejo y su tributo a Abel Pintos. También se contará con la actuación del Grupo Queray de Sauce Viejo y Majo y Su Banda.

Ya el domingo habrá apertura de la expo a las 17 horas con la exposición y venta de postres de frutilla de Liga de Madres de Familia más la actuación de artistas locales. Ellos deberán pasar por la Oficina de Turismo para inscribirse. Cerrará la fiesta Positivo Folk.

Dana Boffa será la candidata corondina que no pudo presentarse en la edición pasada y Luisina Pillet seguirá como actual soberana debido a la suspensión de la edición anterior.

Fuente: http://periodicocorondino.com/web/nuestra-fiesta-de-la-frutilla-pese-a-todo

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.