El Soberbio, Misiones

EL SOBERBIO, MISIONES

Cabecera del departamento de Guaraní, El Soberbio se encuentra a 249 km de la ciudad de Posadas, capital de la Provincia, y se accede a ella por las Rutas Provinciales N° 2 y N° 13.

  • Distancia a la capital de provincia 249 km
  • Distancia a CABA 1242 km
  • Rutas Nacionales 14
  • Rutas Provinciales 2, 13
  • Ubicación 27°17'47.76"S 54°11'53.34"O

Atractivamente engalanada por caídas de agua y entornos de múltiples tonalidades verdes, la ciudad de El Soberbio se alza en el centro este de la provincia de Misiones, integrando la región turística de Los Saltos y Cascadas.

El Soberbio es la puerta de entrada a los Saltos del Moconá, y como tal congrega infinidad de turistas ávidos de naturaleza y aventura.

El Gran Salto del Moconá -o "el que todo lo traga", como fue bautizado por los guaraníes que habitaron el lugar- es un cañón de tres kilómetros de largo con caídas de agua paralelas a su cauce, cuya altura, que va de los cinco a los siete metros, depende del caudal de agua que trae el río Uruguay. Naturaleza y turismo aventura se combinan en su área de influencia que cautiva a los turistas y los invita a recorrer encantadores senderos por el Parque Provincial que lo resguarda y por la Reserva de Biosfera Yabotí.

Este accidente geográfico único en el mundo es compartido por Argentina y Brasil. Los saltos del Moconá se ubican en un parque provincial, área protegida que incluye la reserva de biosfera Yabotí, en la que se han instalado recientemente innumerables lodges para hospedar a visitantes que están buscando disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, practicar safaris fotográficos, flotadas en balsas o salidas con canoas por sus ríos y arroyos.

La fluida comunicación con la vecina localidad de brasileña de Porto Soberbo marca una tendencia cultural muy particular en los pobladores, que se muestra en el uso cotidiano del portuñol, una mezcla del idioma español y portugués.

La población, en su mayoría rural, se dedica al cultivo de tabaco y esencias aromáticas como la citronella. La presencia de pastos esenciales y la posterior extracción de las esencias de los mismos inspiraron a denominarla  “Capital Nacional de las Esencias”.

, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.