San José de la Esquina - Balneario Camping

2 comentarios:

  1. Eximo. Señor Virrey:
    GREGORIO POSADAS, soldado de la 2a. Compañía del 3er. Batallón del Regimiento de Infantería de Buenos Aires, ante V.E. con la mayor veneración que desea dice:
    Que hallándose casado EN LA GUARDIA DE LA ESQUINA, jurisdicción de Buenos Aires y habiendo tenido sembrado un tablón de maíz de 100 varas para el alimento de su familia a fin de que no se vieran necesitados de pedir una limosna. Por lo que habiéndose originado a él su parte algunos daños y perjuicios a su sementera y los vecinos de dicha jurisdicción decirle que no podían responder de los dichos daños menos que no tuviese la correspondiente licencia de V.E.
    Por lo que a V.E. en esta atención suplica le conceda para lo sucesivo la correspondiente licencia. Favor y gracia que espera de la justificada y Notoria piedad de V.E. el suplicante.
    Buenos Aires, Mayo 28 de 1.790. GREGORIO POSADAS.- Bs. As. 7 de Junio de 1790.

    Informe el Comandante de Frontera.
    Excel. Señor: en el concepto de persuadirme exista en esa Capital Gregorio Posadas, y que la sementera de maíz que manifiesta en la Guardia de la Esquina donde dice es casado la ejecutaría por su disposición alguno de sus Parientes o sujeto que allí tenga encargado para este fin que regularmente la haría en tierras propias o arrendadas.
    Me parece necesario explique con más claridad el motivo porque aquellos vecinos estiman precisa la licencia que solicita de VE, pues aun cuando VE le conceda la que pretende para lo sucesivo, no creeré respondan según propone de los daños que se le originen a no ser compatibles en ellos, en cuyo caso le queda la acción de repetir contra el que lo sea .
    VE determinará lo que fuese de su superior agrado, Frontera de Luján, 14 de Junio de 1790. Eximo. Señor. Francisco Balcarce.

    ResponderBorrar
  2. (Foto 63) FUERTE DE LA ESQUINA. PRESUPUESTO que yo Juan Marques, actual Comandante de este Fuerte en consecuencia de la orden del Exmo. Sr. Virrey que me ha comunicado el 2º Comandante de Fronteras e dispuesto se forme por el Maestro Albañil Francisco López, de lo que se necesita para recomponer los techos de las habitaciones y murallas que se hyan experimentado en diversas ocasiones. Primeramente 5 carretadas de paja a 8$ cada una inclusa la conducción 40$, Por 50 cueros a 4 reales cada uno , 25 $, Por 6peones para techar una habitación de 22 varas de largo y otra de 23 a 4 reales cada peón en 20 días, 60$, Por 18.000 adobes para cerrar los portillos de la muralla por no haber cajnones para los tapiales y levantar el baluartedel Sur, a 5 $ el millar 90$.- Por 230 tijeras para enmaderar las habitaciones a real cada una y 4 cumbreras, 2 de 8 varas de largo y las otras dos de a 6 a 3 reales cada una , 30$ 2 reales, Por 3 carretas para la conducción de dichas maderas a 4$ cada una 12$. Por 1.500 ladrillos a 12$ el millar.18$.- Por 3 carretas por la conducción de dichos ladrillos a 4$ cada una , 12$.- Por 800 cañas inclusa la conducción 12$. Por 4 peones para hacer y conducir el barro y adobe al maestro albañil a 4 reales cada uno por 15 dias, 30$ SUMA 329$ .- pOR UN MAESTRO ALBAÑIL por 15 días a 6 trales cada día 18$ 6 reales. Por 4 reses para la manutención de dichos peones a 3$ cada una 12$.- Total de la suma 360$.- Fuerte de la Esquina 26 de Mayo de 1793.- Juan Marquez, Franciscvo López.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.