Header Ads

Noche de los Museos Entrerrianos

NOCHE DE LOS MUSEOS ENTRERRIANOS 2017

7 DE DICIEMBRE 2017

Como viene pasando desde hace seis años, los Museos Entrerrianos dependientes de la Secretaría de Turismo y Cultura, proponen a la ciudadanía habitar los espacios donde se resguarda una parte del inmenso acervo cultural de nuestra provincia. La cita será este jueves de 19 a 24, como previa del fin de semana largo. En Paraná, Concepción del Uruguay y Colón, los Museos provinciales brindarán visitas guiadas especiales, actividades para toda la familia e invitarán a habitar los espacios de una forma diferente.“La Noche de los Museos ya forma parte de las acciones que el gobierno provincial viene desarrollando para que las y los entrerrianos conozcan, se acerquen y descubran ese importante patrimonio que se encuentra resguardado en organismos de su dependencia. 

Con esta edición, ya son seis los años en que la actividad se realiza de forma continua, así que pensamos que es importante darle continuidad. Agradecemos también a la Legislatura Entrerriana que nuevamente se interesó en ser parte de esta jornada nocturna y a los Museos de 16 Municipios que han expresado su adhesión y abrirán simultáneamente sus puertas esa noche. Esperamos poder seguir adelante con esta propuesta e ir sumando cada vez más localidades”, indicó Carolina Gaillard, recientemente designada secretaria de Turismo y Cultura.



PARANÁ 
19.00: Inauguración sala "Jardín de Nativas"
Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas

19.30: Obra de teatro para niñxs
Plaza Alvear

20.00: Actuación de Pedro Guastavino interprete solista
Legislatura Entrerriana - Casa de Gobierno

20.30: Escenas Música x la Identidad 2016
Plaza Alvear

21.00: Inauguración y entrega de premios LIII Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos
Museo Provincial de Bellas Artes

21.00: Paranatecuento
Biblioteca Provincial

21.00: Presentación del libro "Índice Sintético de la Toponimia Entrerriana"
Archivo de Entre Ríos

21.30: Puesta en escena Juegos Culturales Evita
Plaza Alvear

22.00: Inauguración nueva sala "Música Entrerriana"
Museo Histórico de Entre Ríos

22.15: Malabares y Swing
Plaza Alvear

ACTIVIDADES CONTINUAS ( 19.00 a 24.00)
Narradores x la Identidad En Plaza Alvear y alrededores (desarrollo de narraciones desde las 20 hasta las 23)

Tambores y música itinerante Percusionistas y músicos de los Juegos Culturales Evita recorrerán distintos espacios.

Archivo General de la Provincia (Alameda de la Federación 222) Muestra de fotografías referida a lugares y accidentes geográficos que se abordan en el libro “Índice sintético de la toponimia entrerriana”. Pueden retirar un ejemplar en forma gratuita representantes de las escuelas públicas y privadas de nuestra provincia, bibliotecas públicas, instituciones provinciales y municipales presentando una nota del responsable del organismo solicitante.

Biblioteca Provincial (Alameda de la Federación 278) Los chicos serán guiados por Roedores de Leyendas. Animación a la lectura. Guías de lectura para las familias. Atelier de los Gurises (expresión artística para niñxs a partir de la lectura).

Museo Casa de Gobierno // Legislatura Entrerriana (Casa de Gobierno por calle México) Fotografías, maquetas, muebles, documentos y demás objetos que forman parte de la vida institucional de la provincia y de los 130 años de historia de la Casa de Gobierno. Además podrán apreciarse videos y documentales en la sala multimedial. Visitas guiadas permanentes desde las 19.00. Visitas guiadas y números artísticos cada hora en la Legislatura Entrerriana.

Museo Histórico de Entre Ríos (Buenos Aires 286) Nueva Sala de Música Entrerriana. Actividades relacionadas a la música. Salas permanentes. Delegación del Museo Provincial Molino Forclaz.

Museo y Mercado Provincial de Artesanías (Urquiza 1239) Muestra de Artesanías. Artesanos trabajando en vivo.

Museo Provincial de Bellas Artes (Buenos Aires 355) Muestra colectiva LIII Salón Anual de Artistas Plásticos de Entre Ríos. Colección Patrimonial Cesáreo B. de Quirós. Nuevas salas patrimoniales "Bicentenario de la Independencia". Sala Auditorio: "Otro Gran Hermano" de Guillermo Hennekens

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas (Carlos Gardel 62) Salas permanentes. Nueva sala Jardín de Nativas. Muestra Huellas Entrerrianas.

Capilla Iglesia San Miguel (Iglesia San Miguel por calle Buenos Aires) Apertura del espacio. Visitas guiadas iluminadas con velas a las 20 y a las 21.
Área Patrimonio - Secretaria de Cultura de Entre Ríos

COLON 
Museo Provincial Molino Forclaz (Camino Los Primeros Colonos desde Ruta 26 - Ejido Colón)
Visitas guiadas cada hora desde las 19.15. Ambientación con lámparas a kerosene y candelabros.


CONCEPCIÓN DEL URUGUAY 
Museo Provincial de Dibujo y Grabado (Sarmiento 612 - Concepción del Uruguay) 20.30: Inauguración muestra "50 Nierikas" - Dibujos de Luis Salvarezza.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.