Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

San Guillermo - Fiesta Nacional del Camping

15° FIESTA NACIONAL DEL CAMPING 26° FIESTA PROVINCIAL DEL CAMPING SAN GUILLERMO, SANTA FE 4, 5 y 6 de ENERO 2019 La décimo qu... Cada Enero, los acampantes y la comunidad de San Guillermo participan de esta fiesta de espíritu veraniego. En las instalaciones del Parque Comunal Alfonsina Storni hay recitales, espectáculos de danza y premios en la Fiesta Nacional del Camping.

15° FIESTA NACIONAL DEL CAMPING

26° FIESTA PROVINCIAL DEL CAMPING

SAN GUILLERMO, SANTA FE

4, 5 y 6 de ENERO 2019

La décimo quinta fiesta nacional y vigésimo sexta fiesta provincial del camping se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de enero de 2019 con la actuación de Trulala, La Fiesta, La Contra, Los Majestuosos del Chamamé entre otros, donde además presentan a los elencos municipales el ballet Renacer y la Academia Sembrando Sueños.

“En esta edición vamos a fomentar el acampe en el Parque Municipal donde se premiará con una moto y dos carpas a todos aquellos que vengan a acampar durante esos días, además de concebir espacios para el desarrollo de actividades deportivas y campamentiles” apunto la Secretaria de Cultura, Sonia Martina quien acotó que todos los eventos tendrán ingreso gratuito al igual que el acampe, cobrando únicamente el estacionamiento.

La feria artesanal contara con un lugar más amplio con la intención de organizar una buena muestra sobre la ladera de la montaña para que el público pueda circular con comodidad y observar cada trabajo con tranquilidad

Por otra parte manifestó que trabajan en la logística de tránsito, en seguridad, como así también en todo lo relacionado a infraestructura para recibir a más de 10 mil personas



El Club Unión Cultural y Deportivo y el Parque Comunal Alfonsina Storni, los espacios que albergan esta Fiesta Nacional, son dos de los principales espacios de recreación de la localidad. El Parque Comunal es un predio de 10 hectáreas con una frondosa vegetación y todas las instalaciones necesarias para acampar. Fue inaugurado en 1979, año en que se realizó la primera Fiesta del Camping, la cual tomaría status de Fiesta Provincial en 1994, y sería declarada Fiesta Nacional en 2015. Las actividades fueron cambiando con el tiempo, mientras en las primeras ediciones se hacían paseos en lancha, concursos de pesca y maratón de antorchas, luego se pasó a los recitales de música popular, espectáculos de danza y bailes.





En las últimas ediciones, esta Fiesta que convoca a varios miles de visitantes, contó con espectáculos de música de todo tipo: hubo rock con grupos como Cielo Razzo, y cumbia santafesina a cargo de Los Palmera; también hay un poco del espíritu del carnaval con la Scola do Samba y las batucadas, y una de las noches está destinada a la peña folclórica. En la noche central del evento, la del sábado, se elige a la Reina Nacional del Camping, junto con la Primera y Segunda Princesa, Miss Simpatía y Miss Elegancia.

La fiesta tiene como escenario principal a los natatorios y al gran escenario del Parque Comunal, utilizando las instalaciones del Club Unión en caso de ser necesario. Hay recompensas para el grupo acampante más numeroso y para el de mejor comportamiento. Se entregan premios a la carpa más grande, más linda, la que viene de más lejos y la más ordenada y limpia porque los protagonistas, por supuesto, son los acampantes.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.