Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Playa Isla San Martín, Iguazú, Misiones.

PLAYA ISLA SAN MARTÍN PARQUE NACIONAL IGUAZÚ, MISIONES, ARGENTINA Recorriendo la zona de las  Cataratas del Iguazú , tanto desde el Cir... La Isla San Martín posee una rica historia dentro del ámbito de las Cataratas del Iguazú, con innumerables documentales y películas filmadas en ella, y con una característica aventurera que perdura en el tiempo: es que para llegar a ella sólo se lo puede hacer embarcados.

PLAYA ISLA SAN MARTÍN

PARQUE NACIONAL IGUAZÚ, MISIONES, ARGENTINA

Recorriendo la zona de las Cataratas del Iguazú, tanto desde el Circuito Inferior como desde el Circuito Superior, se divisa esta gran isla que oficia de intermediaria entre los saltos.
La Isla San Martín se encuentra en el río Iguazú del lado argentino, dentro del Parque Nacional y al pie de las Cataratas. Posee un aspecto único que la distingue de otras en su tipo: a simple vista, costas de arena y piedras negras, paredones rojos que ganan altura y una selva tupida que lo cubre todo.
El río Iguazú se divide en brazos antes de encontrarse con la depresión que forma las Cataratas. Al norte, este brazo termina en el famoso salto de la Garganta del Diablo mientras que al sur se ubica el salto San Martín, otro de los más visitados por los turistas que hacen la excursión en gomones.
La Isla San Martín posee una rica historia dentro del ámbito de las Cataratas del Iguazú, con innumerables documentales y películas filmadas en ella, y con una característica aventurera que perdura en el tiempo: es que para llegar a ella sólo se lo puede hacer embarcados.
Cuando el visitante llega a la isla, la alternativa para conocerla es inevitable: hay que subir los 190 escalones que nos llevan a tres senderos que tienen como destino los miradores panorámicos de todos los saltos. Casi nada.
Desde allí se logran las mejores fotos del Parque Nacional Iguazú, y se disfrutan las Cataratas desde adentro, como si fuésemos parte de ellas.



No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.