Semana Santa Provincia Entre Ríos

SEMANA SANTA EN ENTRE RIOS

PROVINCIA DE ENTRE RIOS, ARGENTINA


COSTA DEL URUGUAY
San José
Jueves 29/03 Paseo Turístico de la Miel. Visitas guiadas.
Licores Bard. Visitas guiadas y degustaciones.
Viernes 30/03 Vía Crucis Viviente en Plaza Gral Urquiza. 19hs
Molino Forclaz. Visita guiada nocturna. 21:30hs
Sábado 31/03 Paseo Turístico de la Costa. Reserva Natural Balneario San José. 9hs
Paseo Turístico de los nogales, Los Pecanes. Visita guiada con degustación. 18hs
Molino Forclaz. Visita guiada teatralizada 17 y 19 hs
Domingo 1/04 El Museo que no se ve. Museo Histórico. 20 a 23hs

San Salvador
Sábado 31/03 SanSabores Frente a Plaza 25 de Mayo. Entrada libre y gratuita.
Domingo 01/04 SanSabores Frente a Plaza 25 de Mayo. Entrada libre y gratuita.
Más info: https://www.facebook.com/turismosansalvadorer/ ó Tel: 0345 4910035

CORREDOR DEL GUALEGUAY
Rosario del Tala.
Viernes 30/03: Travesía por el Gualeguay (kayak y senderismo con almuerzo y show)
Sábado 31/03 cultural en la plaza
Domingo 01/04 espectáculo de bandas locales musicales
Más info: 03445 42-2755 o https://www.facebook.com/Pagina-Oficial-Direccion-de-Turismo-Rosario-del-Tala-1137947929596282/

COSTA DEL PARANÁ
Valle María
Sábado 31/03 Senderismo Nocturno Balneario Camping
Domingo 01/04 Feria de Emprendedores.Plaza Centenario
Más info: 0343 154150443 o https://www.facebook.com/valle.maria.turismo.y.cultura/?ref=br_rs

Piedras Blancas
Sábado 31 y “domingo de pascuas” 1 de Abril desde las 19 hs feria de artesanos en la plaza central más proyección de películas “Cine al aire libre” más juegos infantiles y artistas locales.
Más info: https://www.facebook.com/turismopiedrasblancas.entrerios/ 03438 15-55-8433

Diamante
2° Gran Encuentro Rodantero. 29 de marzo al 2 de abril. Complejo Camping Valle de La Ensenada.
Más info: 4981244 o www.diamante.gob.ar

María Grande
Sábado 31/03 Paseo Peatonal y Comercial.
Más info: 0343-4940090 /030 ó https://www.facebook.com/munimariagde/

Paraná
Los eventos irán del miércoles 28 de marzo hasta el miércoles 4 de abril. Habrá actividades deportivas, recreativas y culturales, con el río y la naturaleza como escenario protagónico

Cronograma
Miércoles 28 al miércoles 4
Feria Artesanal de Semana Santa y Emprendedores: con stands de artesanías tradicionales y urbanas. Habrá artesanos locales y de todo el país exponiendo sus trabajos en telar, metal, indumentaria, hierro, mates tallados y forrados, cuchillos, macramé, alfarería, dulces, licores, cueros, encuadernación, vitro fusión y mucho más. Será en el Complejo Multieventos “Sala Mayo” y Puerto Nuevo.

Viernes 30 y sábado 31 de Marzo
Circuitos pedestres y en bus gratuitos “Paraná Fe y Religión”. Incluye un recorrido por los principales templos e hitos de oración de Paraná. Con una duración de una hora y media, los interesados pueden consultar horarios y reservas del bus al teléfono 0343-4230183 -Informes Turísticos Peatonal San Martín-.

Viernes 30 de Marzo
XXVII Gran Vía Crucis viviente: El tradicional Vía Crucis tendrá lugar el Viernes Santo en un camping del KM 5 ½ de la capital entrerriana sobre calle Celio Gervasutti (ex-860), donde se levanta la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, cuya comunidad eclesiástica organiza este evento para conmemorar su 54° aniversario.

Viernes 30 de Marzo
“7 pueblos, 7 iglesias”: Recorre 70km en bicicleta por caminos rurales típicos entrerrianos, rodeados de naturaleza, para recrear el cuerpo y el espíritu con el objetivo de unir siete iglesias de siete pueblos distintos. El tradicional recorrido comenzará en la Catedral de Paraná. La primera escala es San Benito, y luego continuará por Sauce Pinto, Aldea María Luisa, Gobernador Etchevehere, Villa Fontana, Tezanos Pinto, Oro Verde y finalmente de vuelta a la capital. Más info e inscripción en https://goo.gl/H3BjUe

Jueves 29 al domingo 1
Festival de teatro callejero “Corriendo La Coneja” en la Plaza Saenz Peña. Presentará dos funciones diarias de su espectáculo con el fin de fortalecer de manera independiente el espacio teatral en la ciudad. Serán obras para toda la familia y de una alta calidad artística.

Jueves 29 al lunes 2
Circo Activo propone espectáculos artísticos con elementos que les brinda la calle. El espectáculo de gran interacción con el público y para toda la familia será en Costanera Baja en frente del club de Aerobismo.

Jueves 29 al domingo 1
Feria gastronómica “Puerto Sánchez”: la feria de comida con variedad de platos a base de pescado se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana. En el lugar habrá además, música folclórica y stands de artesanías. El jueves se realizará la competencia de Mojarrero y bicicleteada para niños; en tanto el sábado habrá una competencia de empanadas.

Sábado 31
Exhibición Gastronómica “La Gran Paella Paraná”: incluirá pescados de río, como boga, dorado y armado entre sus ingredientes. Se realizará por tercera vez en nuestra ciudad utilizando una paellera gigante. La receta será innovadora ya que suma cinco sabores de nuestro río. Una vez terminada su cocción se pondrá a la venta en la Rotonda del Puerto Nuevo.

XXVI Vía Crucis de Niños: Organizado por el grupo de Catequesis, el Consejo Económico y jóvenes que trabajan en diversas actividades de la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el vigésimo sexto Vía Crucis “De Niños” recorrerá las calles del Barrio 5 ½.
Del jueves 29 al domingo 1
Campeonato Argentino de Softbol -Slowpitch- “Viva el Río” en el estadio Mundialista de Softbol “Nafaldo Cargnel”.
Más info: 0343-4201892

Santa Elena:
Feria de artesanos y emprendedores. Recitales callejeros y espectáculos infantiles al aire libre. (Plaza Centenario y/o anfiteatro municipal). Espectáculo de acrobacias aéreas (club urquiza). Paseos Náuticos y travesías en kayaks por arroyos de las islas

Ferias del buen comer
Durante Semana Santa, particularmente, se desarrollara el Festival Gastronómico Regional SanSabores en San Salvador, la Fiesta del Pastel Artesanal en Villaguay, la Fiesta de la empanada de Pescado (Puerto Sánchez) y la “La Gran Paella” en Paraná y la Feria de Sabores en Colón; lo que da cuenta de la amplia oferta que se ofrece a los visitantes para conocer y saborear la producción local.

Más info: www.santaelena.tur.ar ó 03437 48-1082
, , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.