Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

24 de Abril Fundación de Crespo, Entre Ríos

FUNDACION DE CRESPO, ENTRE RÍOS 24 DE ABRIL El 24 de Abril de 1888 se toma como fecha fundacional de Crespo, día en el que se aprobó ... El 24 de Abril de 1888 se toma como fecha fundacional de Crespo, día en el que se aprobó el plano construido por el agrimensor Pablo Ávila que indicaba la división, amojonamiento y amanzanamiento de las tierras que se encontraban alrededor de la estación, para la fundación de la aldea y colonia que originalmente se llamó San José, donde se asentaron los inmigrantes alemanes, provenientes de la zona del Volga.

FUNDACION DE CRESPO, ENTRE RÍOS

24 DE ABRIL

El 24 de Abril de 1888 se toma como fecha fundacional de Crespo, día en el que se aprobó el plano construido por el agrimensor Pablo Ávila que indicaba la división, amojonamiento y amanzanamiento de las tierras que se encontraban alrededor de la estación, para la fundación de la aldea y colonia que originalmente se llamó San José, donde se asentaron los inmigrantes alemanes, provenientes de la zona del Volga.

Tomando su nombre del apellido del antiguo dueño de estas tierras, Ignacio Crespo Rodríguez del Fresno, el poblado comienza a formarse alrededor de la Estación del Ferrocarril. Cabe aclarar que los primeros habitantes del lugar fueron trabajadores del ferrocarril provenientes de España e Italia que decidieron afincarse en esta porción del Litoral argentino.

En 1892 la estación del ferrocarril fue renombrada como Gobernador Crespo, en homenaje al primer mandatario provincial Manuel Crespo (1887).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.