Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

26 de Abril Fundación de Venado Tuerto, Santa Fe

FUNDACIÓN DE VENADO TUERTO, SANTA FE 26 DE ABRIL El fundador de la ciudad fue Eduardo Casey, un hijo de irlandeses, compró una gran e...

FUNDACIÓN DE VENADO TUERTO, SANTA FE

26 DE ABRIL

El fundador de la ciudad fue Eduardo Casey, un hijo de irlandeses, compró una gran extensión de campos en la zona en diciembre de 1880. El 5 de marzo de 1881, la firma Bullrich realizó el remate de las tierras y dio comienzo a una colonia ganadera. El pueblo comenzó a tomar forma. El 26 de abril de 1884 el apoderado de Casey, Celestino Rosas, presentó los planos ante el Gobierno de la Provincia. La fecha de esta presentación está considerada de fundación, aunque el Gobierno aprobó los planos pocos días después. Cabe destacar que en 1890 el ferrocarril Central Argentino (luego Mitre) inauguró una estación en la ciudad. Venado Tuerto fue declarada ciudad el 16 de diciembre de 1935.

Con respecto al origen del nombre hay varias versiones, pero la más creíble refiere a un venado que había perdido un ojo durante un enfrentamiento entre colonos e integrantes de una comunidad de pueblos originarios. Esta historia cuenta que luego el venado aparecía por el fortín de la zona como señal de advertencia para los colonos cuando se acercaban los malones.

Fecha de fundación:
26 de abril de 1884

Fiestas y celebraciones:
Abril - Fiesta Provincial de la Esmeralda del Sur
1era quincena de octubre - Fiesta Nacional de la Semilla

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.