Expo Región de las Flores, Misiones


XIV EDICION EXPO REGIÓN DE LAS FLORES

RUIZ DE MONTOYA. MISIONES

18 AL 20 DE AGOSTO 2023

La localidad de Ruiz de Montoya en el próximo mes de agosto cumplirá 104 años de vida, con el ímpetu de celebrar un nuevo aniversario preparan actividades. El acto a concretarse el 11 de agosto en la Plaza De la Hermandad y luego, para seguir con los festejos se va a realizar la XIV Expo Región de las Flores. El mencionado evento prevé reunir a gran marco de público, con variedad de actividades se va a contar con la participación de los 9 municipios que forman parte del departamento General San Martín. Las comunas son: Puerto Leoni, Ruiz de Montoya (anfitrión), Capioví, Puerto Rico, Garuhapé, El Alcázar, Caraguatay, Montecarlo y Puerto Piray.

La Fiesta se va a llevarse a cabo los días 18, 19 y 20 de agosto. Mariela Mallmann, una de las organizadoras, charló con El Territorio y dio detalles de la misma. “Se va a congregar a artesanos y emprendedores de los 9 municipios, hay un cupo para cada uno y como son varias localidades se va a destinar un amplio espacio para que todos puedan exponer sus productos”. La concentración en la triple jornada será frente al Polideportivo Municipal, sobre la avenida De los Inmigrantes y en los alrededores del Club Suizo, con entrada libre y gratuita.


Al hacer referencia al sector gastronómico, la referente del área de cultura montoyense acotó que se va a destinar más bien a los locales, con el objetivo que puedan vender la variedad de platos que realizan. “La gastronomía lo maneja el anfitrión del evento, en este caso Ruiz de Montoya, porque genera un movimiento económico para todos los que se dedican a este rubro y van a ofrecer a la gente que llega de otros lugares”, dijo.


Luego, contó sobre la elección a Embajadora de la Fiesta. Mallmann especificó que ya está cerrado, van a postularse las embajadoras de las 9 comunas, o sea no es una ocasión donde las chicas se pueden inscribir, sino que son candidatas quiénes representan a cada localidad y una es electa Embajadora de la Expo Región de las Flores. “Hay una comisión de reinas que ya está trabajando en este tema y es muy importante el test cultural, porque es el conocimiento que debe tener cada joven, no solo de su municipio sino también de la zona”, expresó.


Cada día de las tres jornadas se va a contra con diversos números artísticos, el viernes 18 de agosto se va a hacer la elección de la nueva embajadora y luego se va a dar la noche de la juventud con DJs presentes. El sábado también habrá mas actuaciones con el cierre estelar del Grupo Los Mitá y el domingo 20 de agosto, para el cierre de la edición se va a realizar los juegos coloniales, con competencias de juegos tradicionales de la época de los inmigrantes y luego premiación. Por la tardecita/noche más actuaciones en vivo y para concluir el evento Banda Cervecería Show.


Por último, este próximo viernes 28 de julio se va a realizar la presentación del evento zonal en el Centro Cultural de Ruiz de Montoya a partir de las 9 de la mañana. Estarán presentes autoridades locales de los 9 municipios y se va a invitar a todos los misioneros a participar de la fiesta en agosto.



, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.