Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Pombero, El señor de los Pájaros

Pombero: El señor de los pájaros El corto está basado en la leyenda del Pombero, propia de la comunidad guaraní, muy diseminada en el... El corto está basado en la leyenda del Pombero, propia de la comunidad guaraní, muy diseminada en el litoral argentino, Paraguay y Brasil. La acción tiene lugar en la provincia de Corrientes, más precisamente en los Esteros del Iberá. Allí, en un rancho rodeado por la naturaleza vive Monchito, un niño travieso que desea vagar por los montes.

Pombero: El señor de los pájaros

El corto está basado en la leyenda del Pombero, propia de la comunidad guaraní, muy diseminada en el litoral argentino, Paraguay y Brasil. La acción tiene lugar en la provincia de Corrientes, más precisamente en los Esteros del Iberá. Allí, en un rancho rodeado por la naturaleza vive Monchito, un niño travieso que desea vagar por los montes. 

Su padre, un paisano típico del lugar, para atemorizarlo y hacerlo desistir de la idea, le narra la leyenda del peligroso Pombero. Monchito duda sobre su existencia, pero queda fascinado con la historia, y decide ir a buscar al mágico duende.

Cortometraje de la saga "Historias Breves IV" del INCAA. Nominado al Cóndor de Plata 2004. Dir: Camilo Gómez Montero. Prod: Carlos Abel Brown. 35 mm. Color. 16 min.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.