Header Ads

2 de Mayo - La Noche de las Luminarias, Corrientes

Noche de Luminarias en Corrientes.

PARA LA VISPERA DE LA FIESTA DE LA CRUZ DE LOS MILAGROS

La fiesta de la Cruz se celebraba antiguamente el dĂ­a de la fundaciĂ³n de la ciudad, el 3 de Abril, pero partir de 1806, por disposiciĂ³n del obispo Benito de LuĂ© y Riega, se recuerda el 3 de Mayo, a fin de evitar coincidencia con el comienzo de la Semana Santa. En la actualidad, ambas fechas significativas se aprovechan para enmarcar el Mes de Corrientes.
Pero, desde hace pocos años, un dĂ­a antes se pretenden revivir antiguas tradiciones. Hoy al anochecer -en vĂ­spera de la fiesta de la SantĂ­sima Cruz de los Milagros-, los correntinos practicarĂ¡n, como antaño, las luminarias y encenderĂ¡n velas para manifestar su fe en Jesucristo que dio su vida por la humanidad en la cruz y se llamĂ³ a sĂ­ mismo la luz del mundo. Con este acto se reconoce que la Cruz ilumina el caminar de los creyentes; y asĂ­ se entra en comuniĂ³n con quienes iluminaban con velas y candiles su peregrinaciĂ³n hacia la ermita.

¿CuĂ¡ntas velas debemos encender?
Lo interesante es participar y continuar con la rica y significativa tradiciĂ³n. Algunas familias encienden una vela por cada miembro; otras, siete (por las siete puntas de la ciudad de Corrientes) o tres (por la SantĂ­sima Trinidad y/o por la fecha de la fundaciĂ³n de la ciudad).
Mientras que, en el Santuario ubicado en la intersecciĂ³n entre Belgrano, Salta, Buenos Aires y Moreno a las 17, se darĂ¡ la bienvenida a las imĂ¡genes de las comunidades que serĂ¡n parte de los festejos centrales. A las 19:30 Santo Rosario, a las 20 Santa Misa. A partir de las 20:45 celebraciĂ³n de Luminarias, en la vereda de enfrente del templo. Desde las 22 se compartirĂ¡n cantos y oraciones en honor de la SantĂ­sima Cruz, hasta las 24.

No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.