Header Ads

22 Mayo Fundación Oliveros, Santa fe.

FUNDACION DE OLIVEROS, SANTA FE

22 DE MAYO

Es una localidad del Departamento Iriondo, Provincia de SantaFe. Se ubica a la vera de la Ruta Nacional 11, a 122 km de SantaFe (capital), a 80 km de Cañada de Gómez (Cabecera Departamental), y a 55 km al noroeste de la Ciudad de Rosario.
La localidad fue primitivamente llamada, Carcaraña abajo, según consta en los antiguos textos proporcionados por el Museo Histórico del Convento de San Carlos de la ciudad de San Lorenzo.

Fue fundada originariamente por DON CARLOS DONATO, en el año 1892, un italiano del Piamonte que se estableció definitivamente con su familia en la región, siendo uno de los primeros pobladores de la zona, aunque no constan datos oficiales al respecto. Hasta el año 1906 el pueblo y la colonia de Oliveros se hallaban bajo la jurisdicción de Serodino; una comisión de vecinos solicita la creación de una comisión de fomento que administre los bienes comunales y atienda la conservación de calles y caminos al gobierno de santa fe, la cual queda constituida el 22 de mayo de 1906. En el año 1908 se declara oficialmente la fundación del pueblo de OLIVEROS, por iniciativa de la señora FELISA RODRIGUEZ DE OLIVEROS, quien realiza las gestiones pertinentes ante el señor gobernador de la provincia de SantaFe, Doctor Pedro Echague, solicitando la aprobación del trazado de dicho pueblo, a cuyo efecto acompaña copia de la planta urbana del mismo que consta de 80 manzanas, y a la vez ofrece la donación de los terrenos destinados a la plaza publica, escuela, iglesia y juzgado de paz, mediante el decreto provincial de fecha 17 de marzo de 1908.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.