Header Ads

30 Mayo Fundación Piñero, Santa Fe

FUNDACION DE PIÑERO, SANTA FE

30 DE MAYO

El 19 de Junio de 1902, se crea la Comisión de Fomento y Distrito Piñero, integrada por el fundador de la localidad el Señor Erasto Piñero Pacheco, acompañado por los Señores Juan Rosina y Pablo Fortunato, en dicha comisión se determinan los limites del Distrito Piñero. Al Norte el Arroyo Saladillo que lo separa de Soldini y Rosario. Al Este la Ruta Provincial Nº18. Al Oeste el Arroyo Saladillo que lo separa de Zavalla y Soldini. Al Sur el limite convencional, lo separa de Alvarez.

En Noviembre de 1902 el Sr Erasto Piñero Pacheco presenta al Superior de Gobierno de la Provincia documentación pertinente para el reconocimiento de colonia Justo M. Piñero y del pueblo Piñero ubicados en terrenos de su propiedad.

El 30 de Mayo de 1903, PUEBLO PIÑERO y Colonia JUSTO PIÑERO, quedaron fundadas de hecho, constituyendo, desde sus inicios, un Pueblo con sentido renovador y espíritu de crecimiento.

El distrito Piñero se halla en una región Geo-política y Geo-física privilegiada, se conecta con todas las vías de comunicación del país, pertenece a la pampa húmeda con tierras aptas para agricultura y ganadería. Se explota la producción de cereales, oleaginosas, forrajeras y reproducción de ganado vacuno.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.