Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Postales Zenon Pereyra, Santa Fe

ZENON PEREYRA, SANTA FE Zenón Pereyra es pueblo perteneciente al departamento de Castellanos en la provincia de Santa Fe, Argentina. E...

ZENON PEREYRA, SANTA FE

Zenón Pereyra es pueblo perteneciente al departamento de Castellanos en la provincia de Santa Fe, Argentina. Está ubicado sobre la RP 20 a 12 km de la RN 19 que une la ciudad de Córdoba con la ciudad de Santa Fe. Se encuentra a 75 km de la ciudad de Rafaela, 200 km de Rosario y a tan sólo 25 km de San Francisco, Córdoba.

Según el último censo nacional del año 2010, el pueblo tiene 1835 habitantes en una superficie 244km2, siendo la densidad de 7,52 personas por km2. El pueblo lleva el nombre de su fundador, un encumbrado empresario ganadero, integrante de la elite de la burguesía rosarina. Don Zenón Pereyra era un reconocido masón que supo alcanzar el grado más alto dentro de la logia masónica: el 33. Los investigadores entienden que es esta la causa de las 33 calles del trazado original del pueblo. Además aún hoy pueden observarse en el pueblo un importante conjunto de casonas con simbología masónica.

Los primeros inmigrantes que llegaron a Zenón Pereyra fueron de origen italiano, español y en menor medida suizo. La actividad principal del pueblo es la agricultura extensiva, aunque en los últimos años se ha desarrollado una importante actividad industrial y técnica.

En la última década las distintas comisiones comunales vienen desarrollando diversas actividades para posicionar al pueblo con un corredor turístico revalorizando la historia cultural de la comunidad y sus antepasados.

A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con diversas instituciones culturales y recreativas que dinamizan y motorizan la vida de la comunidad.




Fotos de David Quattrociocchi


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.