Header Ads

Postales Zenon Pereyra, Santa Fe

ZENON PEREYRA, SANTA FE

ZenĂ³n Pereyra es pueblo perteneciente al departamento de Castellanos en la provincia de Santa Fe, Argentina. EstĂ¡ ubicado sobre la RP 20 a 12 km de la RN 19 que une la ciudad de CĂ³rdoba con la ciudad de Santa Fe. Se encuentra a 75 km de la ciudad de Rafaela, 200 km de Rosario y a tan sĂ³lo 25 km de San Francisco, CĂ³rdoba.

SegĂºn el Ăºltimo censo nacional del año 2010, el pueblo tiene 1835 habitantes en una superficie 244km2, siendo la densidad de 7,52 personas por km2. El pueblo lleva el nombre de su fundador, un encumbrado empresario ganadero, integrante de la elite de la burguesĂ­a rosarina. Don ZenĂ³n Pereyra era un reconocido masĂ³n que supo alcanzar el grado mĂ¡s alto dentro de la logia masĂ³nica: el 33. Los investigadores entienden que es esta la causa de las 33 calles del trazado original del pueblo. AdemĂ¡s aĂºn hoy pueden observarse en el pueblo un importante conjunto de casonas con simbologĂ­a masĂ³nica.

Los primeros inmigrantes que llegaron a ZenĂ³n Pereyra fueron de origen italiano, español y en menor medida suizo. La actividad principal del pueblo es la agricultura extensiva, aunque en los Ăºltimos años se ha desarrollado una importante actividad industrial y tĂ©cnica.

En la Ăºltima dĂ©cada las distintas comisiones comunales vienen desarrollando diversas actividades para posicionar al pueblo con un corredor turĂ­stico revalorizando la historia cultural de la comunidad y sus antepasados.

A pesar de ser un pueblo pequeño, cuenta con diversas instituciones culturales y recreativas que dinamizan y motorizan la vida de la comunidad.




Fotos de David Quattrociocchi


No hay comentarios.

Con tecnologĂ­a de Blogger.