Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

25 Junio Fundación Lehmann, Santa Fe

FUNDACION DE LEHMANN, SANTA FE 25 DE JUNIO Guillermo Lehmann fundó el pueblo y la colonia en Septiembre de 1882. Éste reservó cuatro ... Guillermo Lehmann fundó el pueblo y la colonia en Septiembre de 1882. Éste reservó cuatro concesiones para formar el pueblo. Algunos consideran a Rodolfo Lehmann como el fundador del pueblo, lo que dió motivo a que el presidente de la Comuna solicitara al Archivo de la Provincia la aclaración correspondiente recibiendo la ratificación por vía oficial de que el pueblo de Lehmann fue fundado por Guillermo Lehmann.

FUNDACION DE LEHMANN, SANTA FE

25 DE JUNIO

Guillermo Lehmann fundó el pueblo y la colonia en Septiembre de 1882. Éste reservó cuatro concesiones para formar el pueblo.
Algunos consideran a Rodolfo Lehmann como el fundador del pueblo, lo que dió motivo a que el presidente de la Comuna solicitara al Archivo de la Provincia la aclaración correspondiente recibiendo la ratificación por vía oficial de que el pueblo de Lehmann fue fundado por Guillermo Lehmann.

Al no existir acto formal de fundación, se puede elegir la celebración de su Santo Patrono, que en este caso sería San Guillermo, instituido el 25 de junio de 1882, cuyo trazado y Comuna serían aprobados cuatro años más tarde.

La línea del ex Ferrocarril Belgrano que pasaba por el lugar, se encuentra clausurada desde 1973.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.