Se inauguró el Museo de la Movilidad en Esperanza

MUSEO DE LA MOVILIDAD, ESPERANZA

 ESPERANZA, SANTA FE

En el marco de su 92 aniversario la institución de la ciudad de Esperanza dejó habilitadas las obras del nuevo Museo de la Movilidad. Además se hará la largada simbólica del Rally de la Colonia, actividad en homenaje a Armin Breitling.

El museo está ubicado en el sector sur del Predio del FF.CC

Estos museos como el de Zenón Pereyra, Rafaela y ahora Esperanza generarán un circuito turístico, automovilístico y gastronómico, ineludible para los amantes de los fierros.


LORENZO “GUCHO” ALVAREZ : “es un sueño que teníamos desde hace rato, lo hacemos pensando en el futuro, para que toda esta rica historia del automovilismo no se pierda, acá vemos fotos del 1926 – 1927 y 1028 por ejemplo, autos : Ford T 1914 – 1920 – 1922 hay Ford A – Chevrolet 1925, hay que recordar que por esas épocas el parque automotor era muy escaso hay que hacer un gran reconocimiento a aquellos pioneros del automovilismo zonal, Esperanza tenía un circuito e 18 km, con 2 rectas y 2 curvas, era el circuito más veloz del mundo, acá venían los mejores corredores de la época. Estamos en el circuito turístico junto a la Municipalidad que coordinará las visitas guiadas a este museo”.-


PABLO BUCCI (de la centenaria Escudería Bucci) : “estoy gratamente impresionado de lo que estoy viendo, con mucho tino han logrado un museo digno de la historia de Esperanza, que tiene una historia muy rica de la cuna del automovilismo argentino, y toda esta región debería tomarse en cuenta tanto a nivel nacional como internacional. Estos museos como el de Zenón Pereyra, Rafaela y ahora Esperanza generarán un circuito turístico ineludible para los amantes de los fierros”.


Historia
El Esperanza Automóvil Club es una entidad sin fines de lucro fundada en 1926 por el Sr. Enrique Bernasconi y otros colaboradores con el fin de promover el turismo, el automovilismo, la amistad y la confraternidad. Hoy, gracias a la actual generación de dirigentes, ha sido recuperada para la ciudad y todos los entusiastas, mientras que a sus objetivos originales se agrega el de promover la conservación y respeto de nuestro patrimonio histórico y cultural.


Desde su creación el Esperanza Automóvil Club se afilia al Automóvil Club Argentino y por lo tanto a la Federación Internacional del Automóvil, de manera que todas sus actividades se encuadraban dentro de las normas internacionales. Desde 1926 comenzó sus actividades estableciendo un circuito semi-permanente de 18,796 km. que emerge como el más veloz de América, donde tiene lugar el Gran Premio de la Provincia de Santa Fe los cuatro años sucesivos. Un circuito único en el mundo con rectas de 7 km de largo y amplias curvas peraltadas, que fue escenario de acontecimientos que marcaron hitos en nuestro deporte automovilístico.


Al cumplirse -el 4 de setiembre de 2012- 85 años de la realización en 1927 de la segunda carrera en el circuito del Esperanza Automóvil Club, la institución recordó con emoción el debut de quien durante los próximos 10 años sería fulgurante estrella de este deporte, Carlos Zatuszek, un inmigrante polaco conocido como “el alemán”, y el primer triunfo en ese circuito de otro grande como lo fue Domingo Bucci.

, , , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.