Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

16 Agosto Fundación Mburucuyá, Corrientes

ANIVERSARIO DE FUNDACION DE MBURUCUYA, CORRIENTES 16 DE AGOSTO Localidad argentina en la provincia de Corrientes cabecera del departa...

ANIVERSARIO DE FUNDACION DE MBURUCUYA, CORRIENTES

16 DE AGOSTO

Localidad argentina en la provincia de Corrientes cabecera del departamento del mismo nombre. Se encuentra a 147 kilómetros de la capital provincial. Fue delimitada el 16 de agosto de 1832, luego de la construcción de su parroquia.
Se accede a Mburucuyá a través de la Ruta Nacional N° 12. Desde la ciudad de Saladas, ubicada a 100 kilómetros de la misma, se deberá tomar la ruta 13 hacia el noreste. La ciudad de Mburucuyá se encuentra a unos 53 kilómetros del cruce de las rutas 12 y 13.
El significado de la palabra Mburucuyá corresponde a una enredadera que crece sobre los cercos y árboles, la cual tiene una fruta de forma ovalada que cuando madura adquiere un color naranja intenso y sus semillas de sabor dulce, son comestibles.
La localidad es la puerta de acceso al Parque Nacional Mburucuyá y también la Capital Nacional del Chamamé,
Cuenta con 10.000 habitantes aproximadamente. Es un pueblo silencioso; se respira aire puro y la arquitectura es rural, viejas casonas, amplias aberturas, esquinas típicas de pueblo frente a la plaza, que le dan una magia especial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.