Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

21 Agosto Fundación Colonia Liebig, Corrientes

ANIVERSARIO COLONIA LIEBIG, CORRIENTES 21 DE AGOSTO Corría el año 1924 y se producía la fundación de Colonia Liebig. Ese día se asien...

ANIVERSARIO COLONIA LIEBIG, CORRIENTES

21 DE AGOSTO

Corría el año 1924 y se producía la fundación de Colonia Liebig. Ese día se asientan en el lugar los primeros colonos fundadores del pueblo, todos netamente alemanes, en el paraje denominado Curuzú. Antiguamente toda esa zona estaba ocupada por las misiones jesuíticas y el nombre Curuzú, en guaraní, traducía el de una "Cruz Grande" solitaria de madera que existía en el lugar.
El gobierno provincial decide crear la Colonia Liebig en el departamento de Ituzaingó, distrito de San Carlos, siguiendo la propuesta de los lugareños, quienes ratificaron siempre que la fecha de fundación no es la que crea la Colonia, sino la del 29 de mayo de 1924 cuando llegan los inmigrantes a formar el pueblo. En el lugar que actualmente está emplazado el pueblo de Colonia Liebig existía nada más que un puesto abandonado, donde pastaba el ganado de la Compañía Liebig.
Entre los años 1935 y 1940 se asientan las primeras familias ucranianas y polacas, como asimismo también compartieron, aunque en menor grado, otras familias de origen paraguayo e italianas y de otros lugares de la Argentina.
El Patrono del pueblo es San Lorenzo y los 10 de agosto son sus celebraciones.
Limita con el departamento de Apóstoles, provincia de Misiones. Es considerado la cuna del cooperativismo, ya que en el mismo se encuentran funcionando varias cooperativas, entre ellas, la más importante es la de la yerba Playadito, la cual se vende en todo el país.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.