Entre Rios Corrientes Misiones Santa Fe Contacto

Header Ads

Las propiedades del Lapacho

EL ARBOL DE LAPACHO El lapacho es un árbol autóctono del sur de América Latina. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia...

EL ARBOL DE LAPACHO

El lapacho es un árbol autóctono del sur de América Latina. En Argentina, Uruguay, Paraguay, Perú, Brasil y Bolivia crece en forma natural y sus ejemplares pueden llegar a medir 45 metros de alto con troncos de casi dos metros de diámetro y grandes flores de color púrpura. 
Los guaraníes y otros grupos indígenas de la región utilizaban su madera para hacer utensilios y elementos varios. De hecho, en Brasil al árbol se lo llama Pau D'Arco, o sea, palo de arco, porque con su madera fabricaban flechas. Además, los indios lo tomaban en infusión para tratar distintas enfermedades como malaria, anemia, colitis, problemas respiratorios, resfriados, tos, gripe, fiebre, artritis y reumatismo. 
En la actualidad, la madera del lapacho también es muy valorada por su gran calidad pero, en las últimas décadas el mayor interés que despierta esta especie vegetal está en sus virtudes como planta medicinal. 
"El lapacho es un adaptógeno auténtico, incluso es un eficiente antioxidante. Además tiene acción antibacteriana, antiviral, antiinflamatoria, antifunguicida y laxante", afirma Hugo Golberg, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Fitomedicina.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.