Santa Fe de mi QUerer

SANTA FE DE MI QUERER

La mega obra se presentará en la majestuoso Centro Cultural ATE “Casa España” (Rivadavia 2871) el lunes 3 de diciembre, desde las 19hs.

Debido a las inclemencias climáticas sufridas en la ciudad de Coronda, dicha producción tuvo que ser reprogramada; trasladando la fecha y el lugar a la capital provincial.

Después de la experiencia llevada a cabo durante el año 2016 en todo el territorio provincial a través de la realización de la obra: “Salve Argentina”; el Ente Cultural Santafesino junto al auspicio de la Diputada provincial Claudia Giaccone ponen en marcha una nueva producción a través de la propuesta denominada: “Santa Fe de mi querer”

“Santa Fe de mi querer” cuenta con la participación de más de 200 bailarines de toda la provincia quienes se encuentran ensayando, en las distintas Usinas Culturales, los diversos cuadros que conformaran esta propuesta enmarcada en los 10 años del Ente Cultural Santafesino.

La Diputada Provincial Claudia Giaccone manifestó su entusiasmo y ansiedad de ver tantas horas de trabajo distribuidas en toda la provincia; poniendo en alto a nuestros bailarines como así también al espíritu del Ente Cultural, el cual desea seguir integrando y generando más Cultura desde los distintos rincones santafesinos. Por otra parte anunció que durante la jornada del 3 se difundirá entre los participantes el Proyecto de Ley Provincial del “Folklore como Materia en las Escuelas” y la presentación del “Poncho Santafesino”.


La Coordinadora general Prof. Romina Rodriguez Kern resaltó la nueva posibilidad de estar llevando adelante este nuevo desafío que realza a la figura y acción del bailarín. También agradeció a cada uno de los coordinadores regionales que ese encuentran ensayando en sus regiones con bailarines de las respectivas comunidades desde el norte al sur santafesino. Ellos son: Silvina Molineris (Usina I), Verónica Caglieri ( Usina II), David Zambrano (Usina III), María Gabriela López Fragnito (Usina IV), Ivana Barrios y José Ignacio Alonso (Usina V), Tatiana Villán (Usina VI), Adriana Fankhauser (Usina VII)

La obra recorrerá a través de diversas manifestaciones artísticas las riquezas y valores de nuestras regiones; visibilizando el potencial de nuestra provincia. La Historia, geografía, literatura, imágenes, danzas y canciones nos brindarán un recorrido por nuestra “identidad santafesina” a lo largo y ancho de nuestra bota, con la participación de más de 200 artistas.
, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.