Fiesta del Teatro en Posadas, Misiones

FIESTA PROVINCIAL DEL TEATRO

5 AL 9 DICIEMBRE 2018

POSADAS, MISIONES

El teatro está de fiesta en Misiones, la trigésima edición de la Fiesta Provincial del Teatro, que se inició el 1 y 2 de diciembre en las sedes de Puerto Iguazú y Leandro N. Alem y continuó el 3 y 4 en Eldorado, proseguirá en Posadas desde el 5 y hasta el 9 siempre bajo la responsabilidad del Instituto Nacional del Teatro (INT). Las funciones se realizan en salas independientes y del Estado. 

Con la “Quema del Pitogüé” y la participación especial de la Murga de la Estación, la fiesta teatral abrirá sus escenarios en Posadas el 5 de diciembre en el Centro Cultural Cidade, a las 19.

A las 20.15 se presentará la comedia “Pedido de mano”, bajo la dirección de Silvina Warenycia y la actuación de Alejandro Scholler, Salvador Gimenez y Carina Noemberg. La música en vivo será de María Elena Paoloni, la asistencia técnica de Erick Roth, el diseño de vestuario de Rosa Valenzuela, escenografía de Alejandro Scholler, fotos de Café Azar y diseño de afiche Maco Pacheco.

“Pedido de mano” es una de las primeras obras cómicas de Anton Chejov escrita en Rusia en 1.888. Para adultos.

A las 21.30, el grupo Antifaz pondrá en escena “La farsa del hombre y el queso”, interpretada por Juan Daniel Kuriluk, Cristian Ferri, Agustín Servín, Ana Mut, Fernando Lombardi, Leandro Lisowiec,, Silvia Kuriluk, Silvia Taron y Magalí Ríos. La iluminación es de Norberto Valenzuela, el sonido de Carla Turco, la escenografía y vestuario de Grupo de Teatro Antifaz y la dirección de Cristian Ferri. Para todo público.

A las 22, el grupo En busca presentará el drama regional en teatro de títeres “Más costanera” dirigido por Carolina Gularte y la actuación de German Lenguaza y Mariela Iparraguirre. La musicalización es de Fernando Wheden, los muñecos y asesoramiento de títeres de Malena Reynoso, el vestuario de los muñecos es de Rita Kozlowski y la escenografía e iluminación es de Cachu Orellano. El lienzo teatrillo es de Laura Sanchez. Para adolescentes y adultos.

El jueves 6, a las 19, en Sala Tempo será el turno del grupo Expresarte que presentará la comedia “Rosa de dos aromas”, dirigida por Adrián Vázquez. La actuación estará a cargo de Viviana Alessio y Alba Konopacki. El sonido y la iluminación serán de Marcelo Morbello. Para adultos. 

A las 21.30, en el espacio de La Murga de la Estación, el TAP (Taller Actoral Posadas) presentará el drama “El fabuloso hombre elefante” dirigido por Jorge Vega. El elenco lo integran Bruno Curti, César Duarte, Estrella Asuad, Leo Guzman, Stella Oxandaburu, Coki Villalba, Adian Vázquez y Maru Bazzani. La escenografía es de Dany Hartmann y del TAP, mientras que el vestuario es responsabilidad de Lola Marturet y Nehuen Sánchez Asuad. Para adultos. 

El viernes 7, a las 19,30 en Sala Tempo, el grupo No sabemos todavía presentará la obra en género absurdo y teatro físico “Criaturas”, dirigida por Andrés Toneatto. El elenco lo integran Danilo Olivera y Maximiliano Scheibe, la asistencia de dirección y sonido de Diego Acuña, la iliminación de Toneatto, el diseño sonoro de Nahuel Quintana y el diseño gráfico de Mati Flac. Para todo público. 

A las 20.45, en el Cidade, en el género danza-teatro se pondrá en escena la obra “Matrero”, cuya idea, dirección y realización es de Matías Bogado y la coordinación y asistencia general de Alejandra Arancio. La asistencia en literatura es de Lilia Ocampo y la musicalización de Julián Espínola. Para toda la familia.

A las 21.45, en el barcito del Cidade el grupo Lepruts presentará, en microteatro, la obra “Otra noche sin sentido” dirigida por Fernando Silvestre Alcaraz y con la actuación de el mismo Alcaraz, Mati Flac y Bruno Vázquez. La asistencia técnica es de Lucas Pérez Campos. Para adultos. 

A las 22.30, en Sala Tempo, el grupo Tempo presenta la comedia “Entre nos”, de Santiago Serrano y dirigida por Estrella Asuad. Actúan Clorinda Perucca y Sandra Peirano. 

El vestuario estará a cargo de Lola Marturet, el diseño de vestuario de Sandra Peirano, la técnica en luz y sonido de Estrella Asuad y la escenografía es de Ale Scholler y Marcelo Morbello. Para toda la familia. 

El sábado 8, a las 19.30 en el Cidade, el grupo Pitanga representará la comedia “Cuentas Pendientes” con la actuación de Bruno Vázquez, Silvina Warenycia y Jonathan Vázquez. Para adultos. 

A las 20.45, en la sala Mandové, se exhibirá la comedia dramática en muestra “Secretos de un amor”, dirigida por Buki Rosa y con la actuación de Leo Guzmán y Fer Martínez. La asistencia de dirección está a cargo de Claudia Marelli. Para mayores de 13 años. 

A las 22.30, el grupo Espectáculo concentrado presentará en la sala La Pasteur el absurdo “Mirar y no tocar”, bajo la dirección y puesta en escena de Silvia González, la actuación de Paola Cambas y Andrés Toneatto y la música de Nahuel Quintana. Para adultos. 

Finalmente, el domingo 9, la última jornada de El Teatro está de Fiesta comenzará a las 19,30 en la sala Tempo, donde el grupo Tempo pondrá en escena la comedia “Venecia”, dirigido por Estrella Asuad. 

El elenco lo integran Olga Oviedo, Emilia Tarragó, Sandra Peirano, César “Chechy” Duarte, Ana Lía Mayo y Jorge Centeno. La asistencia de dirección es de Silvina Warenycia, la escenografía de Cecilia Bordón y la iluminación y sonido de Estrella Asuad y Erick Roth. Los diseños y vestuarios son de Sandra Peirano y Rosita Valenzuela. Para toda la familia. 

A las 21.15, en sala Mandové, el grupo Las Magnolias Troupe presentará la obra infantojuvenil “Los apepú”, de Veroka Fedeli y dirigido por Paola Figueroa. Actúan Leo Guzmán, Daniela López Giménez, Matías Cantero y Veroka Fedeli. La dirección musical es de Fernando Gruber. Para toda la familia. 

A las 22.30, en el Cidade, el grupo Indisciplinados presentará el drama en monólogo “El grito de Lilith”, una versión de Lucas Vázquez inspirada en “Yo, Ulrike, grito”, dirigida por el mismo Vázquez. El elenco lo integran Sofía Vega, Ana Mercado, Santiago Vera, Agustín Da Silva y Guadalupe Scholles. Para adultos. 

A las 23.30 será el cierre de la XXX Fiesta Provincial del Teatro en Centro Cultural Vicente Cidade con la deliberación del jurado integrado por Luis Rivera López, de Libertablas, que viene por el INT; Marianela Iglesias Belilla, elegida por los organismos cogestores Subsecretaría de Cultura de la Provincia y Dirección de Cultura de Alem, y Luciano Del Pratto, de Córdoba, elegido por los elencos que participan en competencia.
, , , , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.