Paso Internacional Rosales Misiones - Brasil

PASO INTERNACIONAL ROSALES

El Puente Internacional Comandante Rosales es un puente carretero de 102 metros de longitud que cruza el río Pepirí Guazú y que une la Provincia de Misiones (Argentina) y el Estado de Santa Catarina (Brasil). No existen localidades en las cabeceras del puente, siendo las localidades más cercanas Cruce Caballero del lado argentino y Paraíso del lado brasileño; las localidades de importancia más cercana son São Miguel do Oeste y San Pedro.​ 


Fue habilitado en 1994. Del lado brasileño el pavimento de la ruta BR-282 hasta la cabecera del puente se concluyó en 2010. Del lado argentino el pavimento de la Ruta Provincial 27 se concluyó en noviembre de 2014.


Para ambas naciones el nombre oficial es Puente Internacional “Pepirí Guazú - São Miguel do Oeste“, aunque exista en la aduana brasileña, un cartel que dice en portugués “Puente Internacional Río Pepiri Guaçu – Límite Argentina-Brasil“ y del lado argentino, un cartel dice "Paso Internacional Pepirí Guazú". El nombre de “Paso Rosales“ es del Grupo de Gendarmería Nacional Argentina, que depende de la Sección “San Pedro“ de esa Institución, cuyos integrantes cumplen funciones aduaneras y migratorias.


El puente Internacional Rosales tiene un total de 102 metros y se alza sobre el río Pepirí Guazú que une Misiones (Argentina) y Santa Catarina (Brasil). Fue habilitado en 1994. 
Para llegar, del lado argentino se debe tomar la ruta nacional 14 y luego la provincial 27, cuyo asfaltado culminó en 2014. Como plus, la ruta además atraviesa la Reserva de Biósfera Yabotí, con un paisaje excepcional. Del lado brasileño se llega mediante carretera, la BR-282. 
Actualmente, los pasos más utilizados por quienes se dirigen a las playas brasileñas son Bernardo de Irigoyen – Dionisio Cerqueira o bien, en balsa por Alba Posse-Porto Mauá.
De acuerdo a las estimaciones, desde Irigoyen a Florianópolis hay 765 kilómetros y se tarda en automóvil unas 11 horas y media, al igual que desde Alba Posse, donde la distancia estimada es de 815 km. Desde el paso Rosales la distancia se acorta a unos 656 km, con un tiempo estimado de viaje de 9 horas y media.


, , , ,

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.