Header Ads

Museo Roberto Habenicht, Libertador San Martín, Entre Ríos

El Museo “Roberto Habenicht”, Libertador San Martín, Entre Ríos

El Museo “Roberto Habenicht” fue declarado Patrimonio Histórico Provincial de Entre Rios
El Museo funciona en un edificio construido en 1914, que ha sido recuperado y conservado por el municipio. Fue levantado por el mismo Dr. Roberto Hill Habenicht, pionero de la actividad médica en esa zona y primer director del Sanatorio Adventista del Plata, con materiales de la zona y con un alto aprovechamiento en lo que se refiere a iluminación y aireación natural.

El Museo es una organización sin fines de lucro, de carácter permanente y abierto al público, que reúne, conserva, ordena, documenta, investiga, difunde y exhibe para fines de estudio, educación y contemplación, piezas y/o colecciones de bienes de valor histórico, artístico, científico, técnico o cualquier otra naturaleza cultural, cuya misión es impulsar el desarrollo de la sociedad mediante el rescate, conservación y comunicación del acervo histórico cultural y natural, tangible e intangible. Pertenecen al acervo cultural de los entrerrianos y quedan sujetos a lo que se dispone en la presente ley para su protección, preservación y conservación.


Historia.
Roberto Habenicht fue el primer medico adventista que llegó a nuestro país. Habia estudiado medicina en Estados Unidos en una universidad pública, mientras ejercía su actividad pastoral.

En 1901 recibió una invitación para trasladarse a Argentina a fin de desempeñarse como misionero en un país donde el adventismo estaba siendo bien recibido. Llegó ese mismo año.


En 1902 se trasladó a la zona de Crespo en la provincia de Entre Ríos donde fue autorizado a desempeñarse como médico y se estableció entre los colonos alemanes. Si bien se empeñó en aprender español rapidamente, pudo trabajar casi con normalidad usando el idioma alemán.

En Entre Ríos Habenicht pronto se hizo conocido especialmente por la gente de campo.

Fotos de Araceli D

1 comentario:

  1. Hace estuve por allí debido a que andaba caminando lugares de mi infancia , en esa casa Vivi entre 1958 y 1960.Hermoso fue ver como la Gan conservado tal cual era.

    ResponderBorrar

Con tecnología de Blogger.